EDICIóN GENERAL

Naturgy rompe los contratos con Capgemini tras el ataque del "hacker" mileurista

#7 No es sólo la "cesión ilegal", es que todas o casi todas las empresas del sector tienen ilegales "pactos de no agresión", es decir, que no se quitan trabajadores unas a otras haciendo ofertas y mejorando condiciones.

Es común en el sector las entrevistas de trabajo en las que insisten en saber en qué empresa estás, y se ha dado el caso no pocas veces de personas que no son contratadas porque les dicen "uy, lo siento pero tal empresa en la que trabajas es nuestro cliente y no podemos quitarle a una persona...". Yo mismo lo he oído, así, sin tapujos...

Y los inspectores de trabajo, sinceramente, espero que lleven todos estos años/décadas de mariscada en mariscada en punta cana,
porque sino si que no entiendo ya nada.
#81 La cuñadez de los inspectores sobra. Si se denuncia van y actúan. Si se lloriquea en el bar o en MNM no, claro.
#92 Claaaaroo... en el país de haciendo un curso "venir el lunes todos que viene el inspector" vas a denunciar tú con nombre y apellidos a la inspección de trabajo claro... que una cosa es ser un padefo, y otra cosa no saber en qué mundo se vive. Lo tienen todo atado y bien atado.
#111 Dos veces, dos visitas, dos sanciones ¿Algo más?

La denuncia, por cierto, es confidencial (no anónima) y puede hacerla un tercero no relacionado con la empresa, si mal no recuerdo)
#111 Los inspectores son una manera de solucionar el problema, tardan pero actúan y en un caso de cesión ilegal te aportan pruebas de cara al juicio, aparte de los emails que el trabajador haya conseguido.
La inspección de trabajo actúa y sanciona cuando comprueban la denuncia del trabajador, pero en casos en los que la ilegalidad es compleja de comprobar como en la cesion ilegal, ellos tampoco pueden hacer mucho sin sentencia judicial que lo declare probado.
No deberías tener miedo a denunciar a inspección, ni por supuesto meter miedo infundado a otros trabajadores, por ley el denunciante es información confidencial, tienes la opción de pedirle a un amigo o familiar que ponga su nombre en la denuncia, y por último, después de la visita del inspector si vas a juicio por cesión ilegal, tienes que dar tu nombre en la demanda así que miedos fuera. En cuanto pongas la demanda con nombre y apellidos mas estarás protegido contra el despido que si te callas y sólo lo comentas en un foro de Internet.

Si quieres más detalles, yo tengo experiencia en demandas por cesión, puedes preguntarme
#125 Gracias JuanCarlos. No quería meter miedo a la gente, pero el juicio que yo tuve fue de todo menos justo.
Después de unos cuantos años, ver que ni condenan a la empresa y a tí te sobornan con unas prebendeas económicas y aquí no ha pasado nada, me ha hecho perder bastante la fe en el sistema judicial, la verdad.

A mí mi trabajo me provocó ansiedad, tengo correos de como me torearon una y otra vez con subidas de sueldo y mejoras que nunca llegaron durante años y años, y he visitado a 2 abogados diferentes y no hay por donde engancharlos. En las películas está muy bien esos casos tan chulos de abogados que luchan por la verdad y esos jueces maravillosos que escuchan, atienden y aplican el sentido común. En la realidad, eso no existe, al menos en mi experiencia. Si tienes otra y la compartes, al menos me harás el bien de leerla. :-)
#131 Mi experiencia supongo que es similar a la tuya, pero más amplia, de modo que el ultimo juicio que tuve ya sabía lo que había y me centré en la pasta. Ya me había desengañado hace muchos años sobre cómo funciona la justicia y sobre lo difícil que es cambiar las cosas en lo laboral, sobre todo un solo trabajador contra el mundo.

menéame