EDICIóN GENERAL

Naturgy rompe los contratos con Capgemini tras el ataque del "hacker" mileurista

#56 Hombre por ahora estás aportando el dato (que no sé si es cierto o de dónde ha salido, porque de los artículos yo no he deducido eso) de que la contraseña estaba a la vista. Ya es algo.
No sé si te das cuenta que si estamos en el caso de que te dejas la contraseña guardada en el ordenador y el hacker se las ingenia para acceder a ese ordenador sin ser esa una tarea que le corresponde, se trataría de un caso de ingeniería social, por poco peliculero que te parezca.
#70 el hacker se las ingenia para acceder a ese ordenador sin ser esa una tarea que le corresponde, se trataría de un caso de ingeniería social, por poco peliculero que te parezca.
Sabes que el hacker era un técnico de mantenimiento que tenia contraseña de admin para entrar en cualquier PC,no? lo que no tenia era permisos para ver los datos dentro de la red corporativa,pero si el usuario de turno se deja la contraseña a la vista,es muy fácil colarse,no hay ingeniería social,solo hay un tío con cara dura y un o varios negligentes.
#74 Pues no, no lo sabía, por eso te agradezco mil que en lugar de poner fuentes a la wikipedia sin venir a cuento, te dignes, después de nosecuántos mensajes, a aportar algo más de información que de arrogancia. Por cierto, ¿de dónde sacas eso?. En el artículo y en el que se enlaza se habla de robo de contraseñas, pero no se especifica nada más.
#80 esta explicado en esta noticia que salio ayer aquí mismo en meneame,no se si llego a portada.
www.elconfidencial.com/empresas/2019-07-18/naturgy-chantaje-robo-infor
#87 Pues hombre tan claro como tú lo ves no lo veo yo. De entrada te dice que un técnico se hizo con las contraseñas. Lo más inmediato es pensar que pasó lo que tú dices, que es lo más sencillo y con razón lo primero que uno piensa.
Pero luego te dice que contactaron con Deloitte para hacer un informe forense, se menciona un ciberataque y se habla de parches en el sistema. Después vuelven a citar de forma muy específica un ciberataque "Fuentes oficiales de Naturgy han admitido que sufrió un ataque cibernético en 2018 generado en un proveedor Capgemini y que inicialmente afectó a determinados ordenadores".
Luego te hablan de más y más ciberataques y bugs del sistema La compañía ha sufrido más recientemente, hace apenas un mes, otro nuevo ciberataque. En esta ocasión ha afectado a los centros de cómputo, sistemas operativos informáticos y servidores de datos de su filial en México debido a la vulnerabilidad de su 'software'. Un 'ransomware' que ha provocado que todos los archivos de los usuarios estén cifrados con una clave que los 'hackers' solo van a canjear a cambio de un rescate.
Si tú lo dices y estás seguro pues mira lo dejamos aquí. Yo de este texto no puedo extraer con tanta claridad que fue una cagada del tipo que tú mencionas que por otro lado por poder, puede ser.

menéame