EDICIóN GENERAL

Naturgy rompe los contratos con Capgemini tras el ataque del "hacker" mileurista

Al final pagaron al "hacker".

Eso sí, si el currela de turno cobrando una miseria, insiste una y otra vez en que hay agujeros de seguridad y que hay que tomar medidas, a ese ni agua....
#2 que hacker? que era un tío que robo contraseñas por malas practicas en la seguridad de la empresa
#3 Por eso está entrecomillado
#8 como que esté entre paréntisis... da igual, el palabro utilizado es erróneo.
En todo caso es un "atacante"...

No me explico por qué se siguen utilizando mal los términos...
#23 Curiosamente #2 usa bien la palabra "hacker" porque lo pone entrecomillas, ya sea porque quiere ser irónico, porque cambia el significado de la palabra o porque cita del titular, donde también está entrecomillado.

Tú usas mal las comillas en la palabra "atacante" porque no pretendes hacer una cita ni cambiar el sentido de la palabra.

Yo uso bien las comillas en atacante porque te estoy citando.

¡Ay!, gente que corrige sin saber usar el español.
#30 Se llama Ralph...
#30 las comillas eran para señalar y dar énfasis al término a utilizar, en todo caso cita es entre <>

y no, entrecomillar "hacker" sigue estando mal, podrían entrecomillar "programador", "empleado", etc... sigue sin tener sentido, porque el término estaría mal utilizado.

Pero veo que el contenido no te interesa... sólo mirar al dedo.
#73 Y yo soy el que mira el dedo... ¡ajá! Me corriges cometiendo varias faltas ortográficas y con contenido erróneo. En fin.
#73 Con lo fácil que era asumir que has metido la pata.
#3 por lo que pone parece que fue un trabajo desde dentro.
#3 Hacker. Técnica utilizada: ingeniería social.
#29 dejarte las contraseñas sin encriptación no es ingeniería social,es ser un negligente.
Y si encima eres un directivo con acceso a datos confidenciales,lo mínimo es que se te caiga el poco pelo que te pueda quedar.
#34 Acceder a la información que otro te otorga negligentemente acostumbra ser ingeniería social. El ingeniero social no es el directivo, es quien se aprovecha de que éste es tonto. Que oye a lo mejor no es el caso pero del artículo tampoco es que pueda sacar mucha miga.
#40 Primera frase: La Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos.
¿Me estás dando la razón o lo contrario? Es que si no aportas nada propio es difícil entenderse.
#4 Por eso está entrecomillado
#4 No vas desencaminado
#2 Insiste durante la hora del café en que hay agujeros de seguridad, que conozco las consultoras, ahí no se queja nadie del modo que hay que quejarse.

Si se plantara con un par y le dijera al cliente claramente que hay agujeros de seguridad sería muy diferente. El primero despedido, seguro, pero a la tercera o la cuarta al que largan es al jefe y al comercial.
#21 Es my difícil que alguien entienda algo cuando su sueldo y su bonus depende de que no lo entienda.
#35 Yo hace mucho que tengo otra filosofía de vida.

La vida es muy corta y el mercado laboral en nuestro sector muy amplio como para que tu salario o tu bonus dependan de hacer algo mal a sabiendas. Si hay un fallo de seguridad tan grave que cualquier pringadillo con un script puede explotarlo, lo reportas a todos los niveles hasta que te hacen caso o se hartan de ti, en ambos casos ganas.
#66 Si eres un currela o mando intermedio y por tanto susceptible de ser la cabeza de turco, es desde luego la opción mas inteligente. Si eres vicepresidente o incluso CEO, que si te despiden va a ser con puente de oro y al día siguiente vas a estar en un puestazo igual en otro lado y no vas a sufrir repercusión alguna, pues no te renta.
#84 Si es una negligencia grave y se puede demostrar que lo sabías y no hiciste lo suficiente para corregirlo, puedes acabar en prisión como el de equifax.

www.theverge.com/2019/6/29/20056655/jun-ying-equifax-breach-jail-time-
#95 Me estás dando la razón. Que hizo ese? Decidir que no le merecía la pena y patapun palante. A este le salió mal, a la mayoría le sale bien.

menéame