EDICIóN GENERAL

Las bases de Podemos se posicionan mayoritariamente en contra de apoyar un Gobierno del PSOE en solitario

#58 Yo como ya he comentado en alguna otra noticia, les retiré el voto por dos razones principales, una de ellas es convertirse en una muleta del PSOE, yo no quiero una muleta, quiero una alternativa, y siendo realistas, no se tiene poder para serlo, pero no admito que se asuma que no se va a tener nunca poder para serlo, para eso no les voté en varias ocasiones.

Y escuchando ahora mismo en la tele decir a Pedro Sánchez que no puede gobernar con alguien que le dice que no confía en él y quiere controlarle PUES CLARO QUE SI, se te tiene que controlar, para eso se vota a un partido que no es el tuyo, para que consiga de ti otras cosas que no son las que sólo te interesan a ti. Pues como digo, viendo el percal recupero un poco de la simpatía que había perdido con Podemos.

Ahora bien, entiendo que yo soy un tío raro con principios poco comunes hoy día, pero oye, el que haya votado a Podemos con la idea que los escaños de estos sean un cheque en blanco para PSOE, pues no sé que opinar de ellos.

Ahora bien, Pablo Iglesias tiene el ego varios metros por encima de su estatura, y no viene mal que se lo bajen.
#96 Yo no llegué a retirarles el voto; estuve a punto de hacerlo principalmente porque en Galicia llevaban más escándalos que programa, pero coincido parcialmente con lo que dices porque no quiero que vendan barato su apoyo, y es que para que gobierne Sánchez en solitario prefiero votar directamente al PSOE. Ahora bien, entiendo que los socialistas sí quieran el apoyo más barato posible, pero me está sorprendiendo la cantidad de votantes de Sánchez que asumen que el papel de Podemos debería ser el de darles apoyo incondicional sin pedir nada a cambio.

A día de hoy Sánchez no puede rebajar el precio del apoyo de Podemos porque sabe que la derecha solo tiene que ganar en caso de repetición electoral (A nivel individual pueden bajar Cs y VOX, pero en conjunto pueden llegar al gobierno) y que Rivera ya escogió bando. Si se repiten elecciones se hunde Podemos, seguramente, pero si pasan 4 años diciendo que sí a todo a los socialistas los va a hundir el voto útil de las próximas, así que poco cambia el asunto para ellos.

menéame