EDICIóN GENERAL

Las bases de Podemos se posicionan mayoritariamente en contra de apoyar un Gobierno del PSOE en solitario

A mi me da en la nariz que debido al hooliganismo recalcitrante que hay en este país con respecto a la política y los partidos políticos en general puede que haya votantes de Podemos que prefieran un gobierno de C's, PP y VOX antes que un gobierno del PSOE en solitario. Están de enhorabuena porque es bastante probable que eso pase si se repiten elecciones.

Hablo del hooliganimso en relación a Podemos en este caso debido a que la noticia hace referencia a Podemos no porque no simpatice con el partido ni mucho menos.

Recuerdo a todos los votantes y a todos los partidos que los pactos son contextos que conciernen a todas las partes y que hablar en términos como "líneas rojas" es algo meramente simbólico. Aquí en cualquier caso hay que hablar entre un balance de principios y resultados. Si solo sigues principios te vuelves un fanático y si solo atiendes a resultados te vuelves un cínico.

Pero claro para eso habría que ser franco en los resultados que uno quiere tener y eso solo lo saben en este momento Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y "allegados".

En mi opinión, y vuelvo a hablar de Podemos debido a que es una noticia sobre Podemos, si lo que se pretende es "atar en corto al PSOE" desde luego hay muchas formas de hacerlo y una de ellas puede ser desde la oposición tal y como han sido los resultados electorales.

Evidentemente no podemos ser tan ingenuos para pensar que un partido político no atiende sus intereses partidistas a parte de plasmar un ideal y unos principios en la sociedad ya que esto último es imposible con lo primero y además es completamente legítimo, no lo olvidemos.

menéame