EDICIóN GENERAL

Las bases de Podemos se posicionan mayoritariamente en contra de apoyar un Gobierno del PSOE en solitario

las bases de Pablo. es decir, sus santos cojones.
#6 Un respeto a los 138.488 que hemos votado.
#16 Pues permiteme que te diga, que os empieza a pasar lo mismo que a los militantes de otros partidos, que lo que piensas sus militantes no coincide con lo que piensas sus votantes. Eso tiene sorprendentes consecuencias el día de las elecciones, que le pregunten a Casado.
#28 Sea como sea es la mejor forma de saber lo que opina la gente próxima a un partido. No se puede satisfacer a todo el mundo.
#29 La mejor forma de saber lo que opina la gente que vota.
Es bastante diferente.

Los partidos políticos suelen encargar encuestas para saber lo que piensa la gente.
#29 La "gente próxima" es un término vago, con los votos de la "gente próxima" no te dan ni medio escaño en el parlamento.
#29 Es la mejor forma de saber que opinan los palmeros de un partido. A UP les han votado 4 millones y pico de votantes y quieres pensar que el pensamiento de 138k palmeros es el pensamiento predominante?

Luego, cuando os peguéis la hostia del siglo si hay elecciones en Noviembre, no os quejéis.

Pienso igual de todos los palmeros del resto de partidos políticos, no es solo de la gente de UP.
#28 La diferencia es que para "votar" en una consulta en otro partido (xD xD permita que me ría porque de eso escasea) tienes que estar afiliado. En Podemos podía y puede votar cualquiera con un simple registro, votes al partido que votes o milites en el partido que milites si lo haces. Como si todos los votantes de VOX se registran para trolear la consulta.
#98 No entiendo, hay gente que vota a Podemos y no tiene porque inscribirse y participar, ni va a participar porque sea gratis, más de 3.000.000 personas exactamente. Es la diferencia entre ser militante y votante.
#28 A Casado le dieron el puesto los interventores/numerarios puesto que todos sabíamos que por puros votos de militantes ganaba Soraya. Quedaron votados y registrados, joder.
#198 Puedes preguntarle a los de IU entonces.
#28 Ah, claro, que los votantes piensan lo que tú digas xD. Olvidaba que tenías la piedra filosofal.
#28 Pues no sé, pero yo soy un votante que no milita, no soy fan de Iglesias (de hecho votaría a Errejón si se presentara sin dudarlo) conozco a otros varios iguales o similares, y a todos nos da asco la actitud prepotente, humillante y de títere del IBEX de Sánchez y preferimos que Iglesias lo mande por donde amargan los pepinos y no le dé un gobierno gratis para que pueda profundizar más en la reforma laboral, mantener la ley mordaza y seguir privatizando.

¿De dónde sacas lo de que los votantes pensamos otra cosa? Normalmente quien vota a un partido es para que ese partido tenga alguna influencia para implementar las medidas de su programa (cosa que, con el PSOE, no se puede hacer ni de broma sin meter ministros). Si no, hubiéramos votado al PSOE.
#28 No creo que la mayoría de los votantes de Podemos quieran que les de un cheque en blanco al PSOE, ni tampoco se fíen del PSOE, de hecho se que Podemos perderá votos si Sanchez no negocia con Podemos y votan a su favor en la investidura y esos votos no irán a parar ni al PSOE, ni al PP.
#28 El tema es que lo que piensan sus militantes lo sabemos porque han votado y se han dado a conocer los resultados, mientras que lo que piensan sus votantes ya se verá en las elecciones. Lo que digamos los todólogos en internet suele no parecerse en nada a la realidad.
#249 Luego vendrán el clásico "la gente es idiota, no sabe votar".Esa película ya la he visto.
Estoy expectante, (porque creo que Iglesias va a aceptar la oferta), por ver como los que defendéis la consulta, dais el grito, y defendéis que Iglesias acepte una negociación con vetos, es decir, lo contrario de lo que han votado sus militantes.
#16 Solo? Votasteis mas para refrendar la compra de Villatinaja.
#16 Que bien, os han dejado elegir en que testículo u ovario preferis la patada.

Supongo que habrá que considerar que se han abstenido los que no querían ninguna patada.
#84 Bueno al menos eliges el sabor de la vaselina que te untan, los votantes del resto de partidos ni para eso sirven, solo fichan.
#95 Tuerto en el país de los ciegos?? Eso puedo admitirlo.

Pero sigue sin ser democracia interna.
#16 Hola, aqui un exvotante de Podemos. Meteos por el c**** vuestro partido y vuestras votaciones manipuladas.
#225 ¿Manipuladas? Eso es grave. Ve al juzgado si tienes pruebas.
#6 Ya, si es de sobra conocido que la gente que votó a Podemos lo hacía esperando que gobernase Sánchez en solitario xD.
#58 Yo como ya he comentado en alguna otra noticia, les retiré el voto por dos razones principales, una de ellas es convertirse en una muleta del PSOE, yo no quiero una muleta, quiero una alternativa, y siendo realistas, no se tiene poder para serlo, pero no admito que se asuma que no se va a tener nunca poder para serlo, para eso no les voté en varias ocasiones.

Y escuchando ahora mismo en la tele decir a Pedro Sánchez que no puede gobernar con alguien que le dice que no confía en él y quiere controlarle PUES CLARO QUE SI, se te tiene que controlar, para eso se vota a un partido que no es el tuyo, para que consiga de ti otras cosas que no son las que sólo te interesan a ti. Pues como digo, viendo el percal recupero un poco de la simpatía que había perdido con Podemos.

Ahora bien, entiendo que yo soy un tío raro con principios poco comunes hoy día, pero oye, el que haya votado a Podemos con la idea que los escaños de estos sean un cheque en blanco para PSOE, pues no sé que opinar de ellos.

Ahora bien, Pablo Iglesias tiene el ego varios metros por encima de su estatura, y no viene mal que se lo bajen.
#96 Yo no llegué a retirarles el voto; estuve a punto de hacerlo principalmente porque en Galicia llevaban más escándalos que programa, pero coincido parcialmente con lo que dices porque no quiero que vendan barato su apoyo, y es que para que gobierne Sánchez en solitario prefiero votar directamente al PSOE. Ahora bien, entiendo que los socialistas sí quieran el apoyo más barato posible, pero me está sorprendiendo la cantidad de votantes de Sánchez que asumen que el papel de Podemos debería ser el de darles apoyo incondicional sin pedir nada a cambio.

A día de hoy Sánchez no puede rebajar el precio del apoyo de Podemos porque sabe que la derecha solo tiene que ganar en caso de repetición electoral (A nivel individual pueden bajar Cs y VOX, pero en conjunto pueden llegar al gobierno) y que Rivera ya escogió bando. Si se repiten elecciones se hunde Podemos, seguramente, pero si pasan 4 años diciendo que sí a todo a los socialistas los va a hundir el voto útil de las próximas, así que poco cambia el asunto para ellos.
#102 Entenderás que no pedir que Iglesias sea ministro sería equivalente a que Podemos dijese: "Apoyamos el gobierno del PSOE, pero con otro que no sea Sánchez". Por poder pueden negociarlo y quitar su nombre, pero es un tanto ridículo decir que no dejas entrar en tu gabinete al líder del único partido con el que puedes pactar cuando ellos no van por ahí pidiendo tu cabeza.

¿Qué dirías tú si mañana dijesen que dejan al PSOE gobernar en solitario si echan a Sánchez? ¿Te indignarías o lo verías lógico?

menéame