EDICIóN GENERAL

La heredera de Disney denuncia que sus empleados se ven forzados a "buscar comida en la basura"

#1 El problema es que no es el deber de una empresa pagar sueldos decentes. Las empresas están diseñadas para crecer y ganar dinero, no para hacer a la gente feliz. A mi me parece de puta madre que las empresas escatimen todo lo que puedan y más, hagan ingeniería fiscal para no pagar impuestos, tengan al poder legislativo y judicial de mamporreros personales etc... para eso están hechas, para competir.

Y mientras la inmensa mayoría de la gente esté de acuerdo con ese sistema depredador no hay nada que hacer. Luego las historias de que para eso están los legisladores y las leyes y tal y cual... son cuentos de piruleta y no me interesan. La base del sistema es competir y ser más grande que el contrario, punto pelota.
#30 Si las empresas no están para hacer a la gente feliz ¿para qué sirven?
#50 hacen felices a los directivos....los currelas de abajo...pues no tanto
#50 En el sistema capitalista, para ganar todo el dinero que se pueda. Los liberales puristas te vendrán con el cuento que el capitalismo se autoregula porque las empresas que se exceden acaban quebrando mientras que las que tienen un equilibrio prosperan. La realidad ya tal.
#30 la clave de que es el único sistema posible es que el que deja de hacer eso que dices, acaba desapareciendo a corto o largo plazo
#30 más bien las grandes empresas y no todas. Tener a tus empleados felices también es importante para un empresario. Se trabaja mejor y evitas que se puedan ir.
#30 La base del sistema es la fuerza trabajadora. Primero porque son la energía que produce y segundo porque son los que consumen. Las empresas son herramientas burocráticas, diseñadas para poder establecer actividades dentro de un marco legal llamado país.

En mi opinión hacer miserable la vida de otros para ganar dinero es repugnante.

menéame