EDICIóN GENERAL

La heredera de Disney denuncia que sus empleados se ven forzados a "buscar comida en la basura"

#22 El salario mínimo en Disney world, actualmente, es de 11 dólares la hora, que es lo que ganan 70.000 empleados y se prevé subirlo a 15 para 2021. www.efe.com/efe/america/economia/disney-world-acuerda-subir-el-salario
Esos 19'5 serán la media, y ya sabes lo que pasa con las medias cuando hay directivos que cobran millones.

Un empleado base del parque que trabaje a jornada completa podría ganar un bruto de 1800 euros mensuales vivirenn.com/cuanto-cuesta-vivir-orlando/
El costo de vida en Orlando estaría situado en los 2.100 dólares aproximadamente:

Gasto Precio
Alquiler + gastos del piso  $1.100 – 1.400$
Alimentación  $260
Transporte  $100
Ocio e imprevistos  $470
#29 Es una media, cierto. Pero no es que el resto sean directivos millonarios. Hay 200.000 empleados y lógicamente el salario de quien entra a trabajar de refuerzo en verano no es el mismo que el de quien lleva unos años y tiene un trabajo algo más específico, que cobrará algo más.
Evidentemente los trabajos más básicos (ir limpiando los cristales por ejemplo) siguen siendo salarios de baja cualificación y no te van a dar para vivir super bien. Normal. Pero desde luego no vas a tener que rebuscar en la basura para comer. Noticia totalmente sensacionalista.
#35 70.000 empleados que ganan el sueldo mínimo y que es menos de lo necesario para cubrir gastos mínimos. Si te parece normal, pues normal.
#38 Me parece normal y lógico que quien tiene un trabajo básico tenga un sueldo básico. Aquí y en Disney. La cifra de cuánto cuesta vivir en Orlando es, de nuevo, una media. Y la cifra de gastos (que no tiene pq ser real), es para una única persona viviendo sola. Si compartes piso con tu pareja o con varios amigos un sueldo básico de barrendero en el parque te da para vivir razonablemente bien y holgado.
Que por cierto has metido un gasto en ocio e imprevistos de casi 500 dólares, casi nada.
A tener en cuenta que buena parte de esos 70.000 empleados que cobran el salario mínimo es gente joven, su primer trabajo básicamente. Ahí los gastos y responsabilidades son bastante más bajos que si tienes, 35 o 40 años por ejemplo. Y si con esa edad sigues teniendo un empleo con el salario mínimo, ahí el problema eres tú y no el salario.
#43 si con esa edad sigues teniendo un empleo con el salario mínimo, ahí el problema eres tú y no el salario :palm:
#48 #49 Pues chico, si con 35 o 40 años trabajas en un McDonalds o trabajas disfrazado de Micky Mouse saludando a la gente que pasea por un parque de atracciones, a mi modo de ver, has hecho las cosas muy mal. En la vida hay que ser un poquito ambicioso e intentar progresar.
Que cierto perfil de empleos son cubiertos con jóvenes que lo compaginan con sus estudios o que son su primer empleo. O gente que por circunstancias ha pegado un patinazo y tiene que recurrir a ese empleo de forma momentánea.
Si alguien quiere hacer de ese tipo de trabajo su carrera laboral a largo plazo, allá él. Pero que luego no se queje de que ese salario no le llega para mantener una familia, normal.
#79 Vamos, que no tienes ni puta idea sobre los salarios que pagan a esta gente pero te permites rebuznar que están comparativamente un poquito mejor pagados que fuera de Disneyland. xD xD xD

En la vida hay que ser un poquito ambicioso e intentar progresar.

Aplícate el cuento, campeón, que comentario tras comentario estás poniéndote cada vez más en evidencia.
#35 es lo divertido de la estadística. Si estamos tú y yo, y tú tienes dos pollos, según la media ambos tenemos uno, pero en realidad tú tienes algo que comer y yo me muero de hambre.
#29

Alimentación  $260

Con eso al mes se te debe quedar un tipín que ni los presos de campos de concentración nazis. 8,6 $ al día para desayunar, comer, cenar .... en EEUU.

Ya el doble me parece "justito"

menéame