EDICIóN GENERAL

La heredera de Disney denuncia que sus empleados se ven forzados a "buscar comida en la basura"

#6 Según la noticia un empleado del parque cobra unos 19,5 dólares la hora. ¿Que alguno de sus empleados tendrá deudas o una situación económica complicada? Seguro, pero eso no es responsabilidad de Disney. No es ni mucho menos mal salario, teniendo en cuenta el tipo de trabajo. Sensacionalista.
#22 Eso es un promedio, mi anumérico amigo, y un promedio de casi 20$/h no impide que una buena parte de los empleados tengan un salario insuficiente como para mantener un nivel de vida mínimamente digno.
#28 De anumérico nada, gracias. Como he dicho en un anterior comentario, dependerá del puesto que tengas. Si te dedicas a servir mesas en alguno de los restaurantes o a limpiar el suelo del parque, ganarás un salario sencillo por mucho que hagas ese trabajo en un parque de Disney. Pero aún así pagan algo más (solo un poco más) que en empleos similares fuera de Disney. Y con ese sueldo sencillo te llegará para tener una vida sencilla. Otro asunto es que de entre los 200.000 empleados seguro que un % tienen deudas, o han tomado malas decisiones y con el sueldo no les alcanza. Pero el problema ahí no es el salario, que es el normal (e incluso un poco más alto) para ese tipo de trabajo.
#39 ganarás un salario sencillo

Según la protagonista de esta noticia, que a priori parece un pelín más informada que tú, no ganan un salario sencillo, sino uno miserable.

Pero aún así pagan algo más (solo un poco más) que en empleos similares fuera de Disney

¿Ah, sí? ¿Cómo lo sabes y, aún asumiendo que sea cierto, que en otros sitios paguen aún peor excusa que Disney pague salarios de hambre?

No entiendo de dónde viene esta pulsión por defender lo indefendible. ¿Extremismo ideológico? ¿Milanabonitismo?
#48 #49 Pues chico, si con 35 o 40 años trabajas en un McDonalds o trabajas disfrazado de Micky Mouse saludando a la gente que pasea por un parque de atracciones, a mi modo de ver, has hecho las cosas muy mal. En la vida hay que ser un poquito ambicioso e intentar progresar.
Que cierto perfil de empleos son cubiertos con jóvenes que lo compaginan con sus estudios o que son su primer empleo. O gente que por circunstancias ha pegado un patinazo y tiene que recurrir a ese empleo de forma momentánea.
Si alguien quiere hacer de ese tipo de trabajo su carrera laboral a largo plazo, allá él. Pero que luego no se queje de que ese salario no le llega para mantener una familia, normal.
#79 Vamos, que no tienes ni puta idea sobre los salarios que pagan a esta gente pero te permites rebuznar que están comparativamente un poquito mejor pagados que fuera de Disneyland. xD xD xD

En la vida hay que ser un poquito ambicioso e intentar progresar.

Aplícate el cuento, campeón, que comentario tras comentario estás poniéndote cada vez más en evidencia.
#85 jajaja, claro claro, tengo que presentarte un informe explicando hasta qué punto sé sobre el tema para opinar. Claro que sí campeón, todos estamos aquí para justificarnos ante ti.
En la vida me va razonablemente bien, gracias. Un saludo y buen verano.
#22 El salario mínimo en Disney world, actualmente, es de 11 dólares la hora, que es lo que ganan 70.000 empleados y se prevé subirlo a 15 para 2021. www.efe.com/efe/america/economia/disney-world-acuerda-subir-el-salario
Esos 19'5 serán la media, y ya sabes lo que pasa con las medias cuando hay directivos que cobran millones.

Un empleado base del parque que trabaje a jornada completa podría ganar un bruto de 1800 euros mensuales vivirenn.com/cuanto-cuesta-vivir-orlando/
El costo de vida en Orlando estaría situado en los 2.100 dólares aproximadamente:

Gasto Precio
Alquiler + gastos del piso  $1.100 – 1.400$
Alimentación  $260
Transporte  $100
Ocio e imprevistos  $470
#29 Es una media, cierto. Pero no es que el resto sean directivos millonarios. Hay 200.000 empleados y lógicamente el salario de quien entra a trabajar de refuerzo en verano no es el mismo que el de quien lleva unos años y tiene un trabajo algo más específico, que cobrará algo más.
Evidentemente los trabajos más básicos (ir limpiando los cristales por ejemplo) siguen siendo salarios de baja cualificación y no te van a dar para vivir super bien. Normal. Pero desde luego no vas a tener que rebuscar en la basura para comer. Noticia totalmente sensacionalista.
#35 70.000 empleados que ganan el sueldo mínimo y que es menos de lo necesario para cubrir gastos mínimos. Si te parece normal, pues normal.
#38 Me parece normal y lógico que quien tiene un trabajo básico tenga un sueldo básico. Aquí y en Disney. La cifra de cuánto cuesta vivir en Orlando es, de nuevo, una media. Y la cifra de gastos (que no tiene pq ser real), es para una única persona viviendo sola. Si compartes piso con tu pareja o con varios amigos un sueldo básico de barrendero en el parque te da para vivir razonablemente bien y holgado.
Que por cierto has metido un gasto en ocio e imprevistos de casi 500 dólares, casi nada.
A tener en cuenta que buena parte de esos 70.000 empleados que cobran el salario mínimo es gente joven, su primer trabajo básicamente. Ahí los gastos y responsabilidades son bastante más bajos que si tienes, 35 o 40 años por ejemplo. Y si con esa edad sigues teniendo un empleo con el salario mínimo, ahí el problema eres tú y no el salario.
#43 si con esa edad sigues teniendo un empleo con el salario mínimo, ahí el problema eres tú y no el salario :palm:
#35 es lo divertido de la estadística. Si estamos tú y yo, y tú tienes dos pollos, según la media ambos tenemos uno, pero en realidad tú tienes algo que comer y yo me muero de hambre.
#29

Alimentación  $260

Con eso al mes se te debe quedar un tipín que ni los presos de campos de concentración nazis. 8,6 $ al día para desayunar, comer, cenar .... en EEUU.

Ya el doble me parece "justito"

menéame