EDICIóN GENERAL

Una histórica de TVE carga contra TVEMOS’ (La 1): "Muy cutre"

#57 : Ni te lo he pedido, ni me molestaría, entre otras cosas porque en esa retahíla mezclas falsedades y medias verdades, todo ello en un tono sectario que obvia que los Medios de Comunicación, especialmente la TV., están absolutamente dominados por la derecha.

Y esto último no es el único motivo (aunque no sería pequeño) de que yo crea tener recuerdos bien distintos a los tuyos sobre la concesión de marras.
#67 Antes de tachar algo de falsedades y medias verdades estaría bien que lo demostraras, y no te basaras basicamente en recuerdos y sueños:

Primera "falsedad" mia: RTVE iba a liderar la TDT con un montón de canales (Nostalgia, Grandes Documentales, Clásico, etc.... ) y Telecinco y Antena 3 se iban a quedar con un único canal, el que tenían derecho debido a su licencia analógica, añadidos a los dos canales digitales que quedaban de la extinta Quiero TV, Veo y Net TV, (esta plataforma de pago si que habia sido lanzada en tiempos de Aznar pero fracasó)

www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2005/01/12/rtve-pretende-lide

¿Dónde se quedaron esos canales? En la nada, porque Antena 3 y Telecinco comenzaron a presionar y consiguieron que RTVE tuviera que practicamente cerrar todos esos canales que era de lo mejorcito que había. De la idea inicial del Ministerio al reparte que posteriormente se hizo, llama la atención, y obviamente ese cambio no suele deberse a cuestiones "técnicas".

Segunda "falsedad": A Sogecable (Canal +) por arte de magia le transforman su licencia de pago en una en abierto, y transforman Canal + en Cuatro.
www.elmundo.es/elmundo/2005/11/07/comunicacion/1131370413.html

Tercera "falsedad": La Sexta, con Mediapro como uno de los socios, consigue un canal analógico en plena transición a la televisión digital, algo que nadie se explicaba, pues los canales digitales Veo y Net que estaban muertos de asco, sin audiencia, perdiendo dinero a espuertas y emitiendo practicamente en Madrid y en pocos sitios más, habían solicitado poder emitir en analógico para así compensar la licencia digital y poder sobrevivir. Pero claro, estos no son amigos, Mediapro y compañia si. Por cierto, empresa vinculada a Miguel Barroso, marido de Carme Chacón:

www.lavanguardia.com/vida/20051125/51262817407/el-gobierno-adjudica-a-
www.revistavanityfair.es/poder/articulos/quien-es-miguel-barroso-el-vi


Y mira, se me había olvidado añadir a mi retahila de falsedades y medias verdades como el gobierno de ZP legisla de urgencia con un decreto ley la TDT de pago. Esto lo hace un viernes y el sábado siguiente ya está emitiendo Gol TV (también de Mediapro):

www.elmundo.es/elmundo/2009/08/28/comunicacion/1251471170.html


Ah, también se me ha olvidado "recordarte" como el Supremo cierra varios canales que habían sido adjudicados por Zapatero ilegalmente:

www.rtve.es/noticias/20131218/tribunal-supremo-ordena-dejen-emitir-nue


O también como esta misma gente (Infraestructuras y Gestión 2002) que consiguió el cierre de esos nueve canales por adjudicación ilegal, vuelven a denunciar el resto de canales que quedaban adjudicados irregularmente por Zapatero, y las cadenas de televisión tienen que pagar un pastón a dicha empresa para que retire la denuncia, porque se veían con ocho canales más eliminados.

www.elperiodico.com/es/tele/20150617/ocho-canales-tdt-peligro-salvan-4


También creo que se te olvida que si actualmente es Mediaset (Telecinco) y Atresmedia (Antena 3) los que copan toda la TDT, y por eso igual es tu sensación de que está dominada por la derecha (aunque no se yo....) es porque todas las empresas amigas de ZP (La Sexta y Sogecable), debido a su "excelente" gestión, tienen que venderse al mejor postor, y son Telecinco y Antena 3 las que van al rescate de dichos canales. No voy a añadir por qué.


Bueno, espero al menos una pequeña disculpa.
#70 : Mucha retahíla de enlaces sobre el intento zapateril de reequilibrar y restaurar la pluralidad televisiva (el cual recuerdo porque antes del mismo no la había), pero nada dices respecto al tema nuclear de la adjudicación de la mayoría de los canales de la actual TDT, salvo lo de esa anulación por el Supremo, que va precisamente en la línea de mis recuerdos, aunque no tanto como la evidencia del panorama que podemos ver actualmente.
Disculpas te las pediría si te hubiera llamado mentiroso, o insultado. Si necesitas cariño, ya es otra cosa.
#72 Claro, claro... Zapatero intenta reequilibrar y restaurar la pluralidad televisiva que había otorgado Felipe Gonzalez (también del PSOE), con la ley de televisión privada de 1988. Es lógico. Cuando alguien de tu mismo partido da licencias de televisión, tu tienes que venir 20 años después a reequilibrar el panorama... en fin...

Como he visto que mi comentario que ha originado este debate esteril lo negativizaste, porque está claro que era racista, contenía insultos y era spam, siguiendo mi política de dejar de leer a gente como tu, que negativiza mensajes porque no se adaptan a sus "recuerdos" y que no aportan absolutamente nada valioso al debate, pasas a mi museo de ignorados. Que tengas buenos recuerdos.

menéame