EDICIóN GENERAL

Condenado a 8 años el responsable de una entidad benéfica de Almería que daba comida a cambio de sexo

#85 si te amenazan ya no es prostitución. Si te amenazan con una pistola o te amenazan con dejarte sin comida es consentimiento?
#86 Estás hablando de algún caso distinto del de la notícia.

Si te amenazan eso es un delito de agresión sexual, más grave que el condenado aquí de abuso sexual.

En este caso concreto no hay nada de eso.

Más concretamente. No se trata de una mujer que estuviera recibiendo comida y se le planteara cortar ese suminstro "a menos que".

Ese hombre administraba un servicio de comida de caridad, cierto, pero esa mujer NO era usuaria de ese servicio.
Lee la notícia o al menos lee #74
#84 Discrepo en dos puntos distintos sobre lo que dices.

1- El no tener otra salida es lo normal en nosotros los pobres. No le veo nada especial. "o esto o a la calle" es lo que hacen todas las empresas.
Si nos vamos más allá en el significado de "posibilidad única", "no tenía otra salida" es una afirmación muy fuerte, pues implica la inexistencia de todas las demás posibilidades. Posibilidades que incluyen cualquier otro servicio de caridad (¿no hay ninguno más?), ayudas con dinero público (servicios sociales), ayuda de familiares, o trabajar en algo. Me cuesta creer que no existiera ninguna otra posibilidad. Como mínimo habría que justificar eso, porque lo esperable es que haya varias posibilidades.

Lo que las prostitutas dicen no es que no tengan ninguna otra posibilidad. Dicen que han escogido la menos mala. Dicen que posibilidades siempre hay varias. Los criterios personales para elegir varían, por supuesto.

2- El caso no es como lo explicas. Lee #74 y #87 también.

Ah, eso también, cuando dices "no tenía otra salida", tú tambien la estas juzgando.
#89 en la noticia he leído que cuando ella se ha negado, él abusador le negó el suministro. Y sí, si ha tenido otra salida, que ha sido denunciar, y además tener el apoyo de una sociedad civilizada que ve claramente que no tiene porqué "pasar por el aro". En efecto, debemos alejarnos de los tiempos de Los Miserables. Veremos si con el suficiente apoyo se elimina la prostitución "voluntaria". Por lo menos, en este caso parece que así ha sido...
#95 Sí, por supuesto, si se rompe el trato se rompe para ambas partes. Lo que yo no sé ver ahí es coacción. Si ella vino invitada por él, también se puede ir y se queda igual que estaba antes.

¿Entonces ella denunció? Si interpreto bien la notícia no fué entonces sino 4 años después. No lo dice muy claro.

menéame