EDICIóN GENERAL

Qué es el 'poder blando' y por qué España es una potencia

Los países del sur de Europa somos países en tremenda decadencia. Los resfriados económicos de otros son para nosotros siempre pulmonías. Lo que ha sido la última pulmonía de otros, a los del sur casi nos mata (piénsese en Portugal, Grecia, o en nosotros mismos, con el estado y el sistema financiero en bancarrota y rescatados in extremis). Siempre somos los mejores en lo que no se puede medir. Cuando se trata de datos contantes y sonante, vamos a siempre en el furgón de cola. Curioso. Pero no pasa nada: que la gente crea que de ilusión también se vive... y olé.

Mucho "poder blando" pero nuestros jóvenes cogen las maletas y se largan. Entonces ¿para qué coño sirve? ¿para caer bien al servir copas baratas con sueldos de miseria?
#17 Los que estaban abajo ahora están arriba y viceversa, el futuro no está escrito.
Si logramos quitarnos este afán autodestructivo que tienen algunos, sin dejar de ser críticos, se puede llegar muy lejos.
El gregarismo económico en la UE lleva a que a la hora de tomar decisiones tras la crisis del 2008 se decidiera salvar al Deutsche Bank por encima de todo. Eso llevó a que cayeran todas nuestras cajas y el sur de Europa sufriera mucho. Eso se soluciona con más poder en la UE y en los lugares de decisión. Si el que tomase decisiones no fuera aleman, quizás hubiera tomado otras decisiones.
#23 ¿La culpa es de otros? ¿Y de los criticones? En fin...
#25 no digo esto, digo que el afán de autodestruccion de algunos en España es obvio que existe y otra cosa obvia es que ante un problema gordo en Europa el que toma las decisiones es el que decide como se soluciona.
#17 Se puede decir más alto pero no más claro.

menéame