EDICIóN GENERAL

La Federación de Montaña en contra de cobrar los rescates: "la gente arriesgaría más antes de pedir ayuda"

#124 Los que tienen que subir a rescatar están haciendo su trabajo, por el que les pagan, que por cierto les gusta.

Y el médico que está operando a un irresponsable no está operando a otra persona que igual sí se lo merece más.

Yo no veo la diferencia.
#142 los médicos operan porque es su trabajo, por el que les pagan mucho y además les gusta.

Un rescatador puede estar perdiendo el tiempo en rescatar a un tonto que se despeño por hacerse una selfie y no puede rescatar a un montañero sensato que tuvo la mala suerte de romperse el tobillo al resbalar con una piedra del camino...

Es que vaya argumentos macho
#155 Vaya argumentos los tuyos.
#161 Son una parodia de los tuyos. Es que eso mismo puedes aplicarlo a cualquier cosa
#192 No, el que ha empezado con absurdeces has sido tú, hablando del peligro de los rescatadores, cuando lo que se está debatiendo es si pagar o no el coste de un helicóptero.

Si empiezas a jugar a quien es más demagogo es lo que tiene.
#214 Pues leete lo que escribi. Yo no soy partidario de cobrar por rescates, porque cualquiera puede tener un problema en la montaña. Pero si soy partidario de multar a los que se meten ellos solos en problemas por estupideces y de rebote meten a otros en el problema.

Tu te debes de pensar que el servicio de salvamento, bomberos y rescatistas tienen la obligación de jugarse sus vidas por rescatar a quien sea. Y si mueren pues mala suerte porque es su trabajo. Pero no es asi.

Si las personas que van a participar en el rescate estan poniendo en peligro sus propias vidas, el rescate se aborta. El problema es que aún asi a veces van y se estrella el helicoptero o de despeñan ellos mismos
#215 Multar no es cobrar el rescate. Y no, yo no me pienso eso que dices, pero eres tú el que ha sacado lo del peligro de quien rescata que es como invocar a godwin.

Multar una imprudencia es una cosa, hipotecar por una buena temporada a quien ha tenido que ser rescatado es otra.

Porque lo segundo implica acojonar al personal para que no se arriesgue a por ejemplo iniciarse en una pared bien equipada de grado III ni aunque tenga de guía al mejor, y eso sí que es triste, porque al final empujas a la gente a hacer deporte sólo en un gimnasio.

menéame