EDICIóN GENERAL

Las meninas: la restauración portuguesa y el barro comestible

La historia como no te la han contado antes. Me gusta.
( Y me pregunto, porqué no nos la cuentan así en bachiller ? )
#2 Yo diría que:

-Porque lo que te tienen que enseñar viene dado desde arriba, y los controles para que el profesor no enseñe lo que le de la gana son cada vez mayores.
-Porque no hay tiempo. Normalmente las asignaturas de historia tienen una cantidad de ingente de cosas que hay que enseñar. Si hay algo que puede absorver más cosas que un agujero negro y que no se sabe bien dónde acaban es una programación de historia.
-En bachillerato, tanto las asignaturas de historia como las de historia del arte, están destinadas a que apruebes el exámen de selectividad. Es por ello que aunque los profes prefirieran enseñarte otras cosas acaban, por responsabilidad, obligados a enseñarte lo que pueda hacerte aprobar el exámen.
-Mantener a los alumnos callados y escuchando en clase es una odisea en el siglo XXI y los profesores ya prefieren hacer cosas prácticas para no rallarse. Por muy interesante o ameno que lo hagas el 80% de los alumnos prefieren estar hablando de sus cosas. Como mucho obtienes su atención 5 o 10 minutos.
#5 Ese "absorver" hace más daño que la bucarofagia esa
#6 Falo português :-*
#6 Igual es... por el método de Don Camilo. Quien sabe.!
No, en serio... claro que el docente tiene unas pleitesías que pagar. Pero yo siempre he sacado un ratito para una confidencia; un guiño. Si luego no tiene continuidad, que no sea por no haberlo propuesto. :foreveralone: :hug:

menéame