EDICIóN GENERAL

La Federación de Montaña en contra de cobrar los rescates: "la gente arriesgaría más antes de pedir ayuda"

#80 Si es por imprudencias, seguro que nos cuestan más los que van de bares, hagamos controles de alcoholemia a los peatones y pongamos multas.

www.meneame.net/story/uno-cada-cinco-peatones-atropellados-iba-borrach
#99 Me parece perfecto. Pero es que no estamos hablando de eso sino de si es más peligroso el fútbol o la escalada
#100 Pues no sé yo, parafraseando tu anterior enlace.....
www.google.com/search?q=muere+futbol+site:meneame.net&oq=muere+
#102 Hay bastante más gente que juega al fútbol que escaladores
#103 Seguro que sí, pero, ojo, también nos cuesta una pasta ¿Cuantos campos de fútbol públicos hay y cuanto cuesta el mantenimiento? Seguro que es bastante más caro que los rescates. ¿Qué hacemos? ¿Se le cobra un canón a los que vayan a usarlas? ¿Cobramos el desplazamiento de una ambulancia si a alguno le da un infarto jugando si no se ha hecho una prueba de esfuerzo? ¿Y los que juegan al basket o los que corren? ¿también les cobramos por si se lesionan?

Por otro lado, si se desincentiva el salir a la montaña ¿Qué hacemos con todos esos pueblos que viven del turismo rural? ¿Mandamos a todos a la ciudad?
Y ya no hablemos de lo que cuesta mantener las playas y tener que andar rescatando a gente que se mete sin saber nadar. Cobremos por usar las playas.
#109 Y yo te acabo de mostrar unos cuantos más que han sido mortales. No puedes basarte solo en tu experiencia sino en datos objetivos

#108 Ya, ¿y cuánta gente está más sana por esos campos de fútbol? ¿Cuánta sanidad ahorran? ¿Es un riesgo más razonable jugar a fútbol que hacer escalada? ¿Qué tasa de lesiones/mortalidad tiene cada uno?

Y por otro lado no se desincentiva salir a la montaña. Solo se desincentiva la imprudencia, que no es lo ni de lejos lo mismo. Yo creo que los pueblos que viven del turismo rural son los más interesados en que no haya rescates aparatosos que den una sensación de peligrosidad de las actividades que promocionan y de las que viven
#120 La mayoría de los rescates y accidentes no son de escaladores, son de senderistas, y la mayoría de los senderistas son personas que van a hacer un turismo rural. Esta entrevista con un rescatador en Picos, es muy instructiva sobre los rescates: www.leonoticias.com/comarcas/rescatadores-picos-europa-vendemos-ruta-c
#102 Que conste que hago deportes de montaña y estoy federado (casi 140€) y creo que, en general, la gente subestima el riesgo que supone salir a la montaña, pero de ahí a que haya que cobrarles los rescates media un mundo.
#100 los unicos accidentes de escalada que conozco son de gente que va de camino a la pared y se tropieza con una rama de un arbol y se tuerce el tobillo. Si vas a sitios verificados por la federacion, no deberia haber peligro. Los parabolts aguantan, y si hubiera alguno en mal estado se cambia. Y el material propio, pues es responsabilidad de cada uno saber como usarlo y vigilar la usura.

De futbol alguno he visto que le da un ataque y se queda en el sitio.

Ampliando el conjunto de departes con mayores decesos: buceo y equitacion.

menéame