EDICIóN GENERAL

La Federación de Montaña en contra de cobrar los rescates: "la gente arriesgaría más antes de pedir ayuda"

#27 Parece ser que solo una estaba federada. La otra lo estuvo hasta 2015 y la tercera no lo ha estado nunca.
#64 Sí es así deberían pagar el rescate
#71 Yo no acabo de tener una opinion formada, en casos de accidente o emergencia medica quizas se podria correr con los gastos medicos o de rescate puramente dicho, o un seguro en su caso. Pero que te acompañen a salir porque estas cansado... que lo pague la federacion (o el seguro de) o ellas. Si el gobierno regional no considera que estos casos deban correr a cargo de ellos pues vale, oye...

Lo de que una si y dos no estaban federadas lo he leido aqui:

elpais.com/ccaa/2019/07/15/catalunya/1563172613_916659.html

" Una de ellas está federada y forma parte de un club de Terres de l'Ebre (Tarragona), y otra tuvo licencia federativa hasta el 2015. Sus compañeros de expedición afirmaron en todo momento que las tres rescatadas tenían conocimientos técnicos como para afrontar una ruta de estas características. "
#64 Yo he oído que estaban las tres federadas. "Las tres espeleólogas rescatadas esta tarde de la cueva cántabra de Coventosa se encuentran "bien, aunque cansadas" y no han necesitado asistencia médica, según han comentado miembros del operativo de emergencia que las ha atendido. El operativo encontró a las mujeres "más o menos a mitad del recorrido", algo "desorientadas" y cansadas por la falta de sueño. "Estaban con ganas de salir, alegres y cansadas", porque llevaban "muchas horas dentro de la cavidad", ha explicado uno de los participantes en el rescate. "Intentaron seguir, pero no estaban seguras del camino correcto y se detuvieron a esperar el rescate, y han hecho lo correcto, porque hubiera sido peor continuar sin tener la ruta clara", ha señalado. Tras más de 30 horas de rescate, los efectivos están "muy contentos" con el desenlace y se han felicitado de que todo haya salido bien. "Aquí somos una pequeña familia", pendientes "unos de otros para que no ocurra nada", han indicado. Los médicos que han tomado parte del operativo han confirmado que las chicas, que presentaban algo de "agotamiento físico" ya están recuperadas y no han necesitado "ningún tipo" de asistencia médica, ni se les ha tenido que suministrar medicación alguna. "Son deportistas muy preparadas y eso se nota. Han hecho bien en no arriesgarse y en esperar, y regresar ya acompañadas por nuestros compañeros", ha recalcado uno de los médicos?

www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/revilla-congratula-rescate

menéame