EDICIóN GENERAL

¿A qué juega el PSOE? Esperando a Rivera tras una investidura fallida

#1 Quieren aprobar la llamada "mochila austríaca", que no es más que el despido libre con otro nombre.
#129 La mochila austriaca no está bien ni mal... depende de la cantidad. Yo no estoy a favor ni en contra, todo depende de los números.

Si la cantidad es alta, está bien.
Si la cantidad es baja, está mal.

Se debería estudiar mediante tablas de salarios totales, con despido, con cambio de empleo, etc... y en función de la situación antes y después ver si es mejor o peor que el sistema actual. En última instancia ser "mejor" implica mayor salario para el trabajador y ser "peor" lo contrario.
#204 No, no depende de la cantidad. Que el despido sea libre nunca es bueno porque da lugar a arbitrariedades y a trabajadores que no les queda otra que convertirse en esclavos de la empresa.
#211 La mochila austriaca, tal como lo entiendo, implica que hay una parte de tu salario que se te entrega cuando dejas de trabajar para la empresa, sea porque te despiden, o sea porque cambias.
Por tanto, lo relevante es la cantidad. Si la cantidad es alta, está bien.

Eso de que "da lugar a arbitrariedades y a trabajadores que no les queda otra que convertirse en esclavos de la empresa" sólo sucede si la cantidad es baja. Si la cantidad es alta no hay arbitrariedad.

Pasa lo mismo con el coste del despido, el coste del despido es parte del salario.... a mí dame despido gratuito si me das un salario mucho más alto, a mí y a cualquier trabajador que sepa sumar. Del mismo modo, el coste de la "mochila" es parte del salario.

Por tanto, sólo es cuestión de cantidad.

El problema de la mochila austriaca no es la mochila en sí, es que seguro que quieren que los números sean bajos.

menéame