EDICIóN GENERAL

La Federación de Montaña en contra de cobrar los rescates: "la gente arriesgaría más antes de pedir ayuda"

Yo también opino que se debería cobrar un mínimo simbólico; e.g. 200 euros. Tampoco se trata de castigar a nadie con miles de euros. Tampoco la gente se va con sandalias a la montaña. Los hay imprudentes, pero más por desconocimiento y por estupidez.
#5 Tampoco la gente se va con sandalias a la montaña.

En pocas montañas has estado.
#29 En bailarinas me encontré yo una nada mas salir de Pamplona haciendo el Camino ... de vuelta ... por tercera vez ... Roma-Santiago. A pata.

"No pasa nada porque en el siguiente hostal me agencio algo mas decente", me dijo inmediatamente después de conocernos descansando a mi lado en el Alto del Perdón. :roll: xD

/Efectivamente, el Camino NO es alpinismo, pero ese trozo en concreto viene siendo una marcha por el monte.
#5 He estado en un grupo de rescate de montaña y, si te contase lo que llegué a ver (no ya personas imprudentes para consigo mismo y su integridad física, sino también para la de sus hijos) pensarías que te estaba tomando el pelo y contándote una milonga porque no puede haber gente tan descerebrada como para hacer las cosas que esta gente hacía.
#85 Cuenta, cuenta... Ahora no nos dejes en ascuas.
#88 Pues la imprudencia más frecuente era ir a la montaña con menos ropa de la que llevo yo para ir a la playa (lo que comentaban de las chancletas lo vi bastante) y la peor época era en primavera o en otoño, que durante el día las temperaturas no son demasiado bajas, pero al caer la noche, en plena montaña...
Y lo que más me fastidiaba era cuando nos decían que había niños pequeños, porque son más propensos a la hipotermia y me daban pena porque, al fin y al cabo, ellos no eran responsables de la estupidez y la imprudencia de sus padres, pero la sufrían tanto o más que éstos.

Ay, cómo echo de menos esos tiempos en los que estaba tan en forma y no había ni rastro de mi barriguita cervecera...

menéame