EDICIóN GENERAL

La gran promesa de Von der Leyen: habrá un SMI europeo si preside la Comisión

#2 no tiene sentido un salario mínimo común a no ser que apliquen algún coeficiente según salario medio de país.
Ningún país que suba su salario mínimo lo va a aceptar
#90 Pues si la UE no vale para eso, ya me dirás que pinta, la tenemos para lo malo, ya va siendo hora de que venga algo bueno por una vez.
#138 tu no puedes poner el mismo SMI porque la riqueza no es igual en todos los países, de cajón.
Si eso lo pagase la Unión Europea tal vez pero la carga salarial no es para ellos
#139 No va a pasar nada, si se gana más todo va a subir de precio, ya sean alquileres, alimentos, etc..... ganarás lo mismo, solo que cuando te vayas de viaje fuera de la UE tendrás más dinero para gastar, lo importante es terminar con las desigualdades. Además las multinacionales pueden pagar más, vienen al sur de Europa para aumentar beneficios.
#140 no, el SMI lo paga las empresas y afectará a quien gane menos de dicho salario si lo suben a 1400/1600 al mes, hundes a empeesas por lógica
#141 No necesariamente, si subes el SMI el trabajador tiene más poder adquisitivo al mismo tiempo que subes los costes laborales, para mantener beneficios implica una subida de precios en la misma proporción. Y eso hablando de empresas donde los beneficios sean ajustados, en la mayoría de multinacionales esto no es así.
El único pero está en que se pierde competitividad hacia las exportaciones fuera de la UE, pero si tu estás dispuesto a tener un salario de Vietnam pues adelante conmigo no cuentes.

menéame