EDICIóN GENERAL

La NASA dice que la Tierra es más verde hoy que hace 20 años gracias a China y la India [ENG]

#7 Y no solo eso, deberían dar indicaciones de cómo se planta un árbol: a qué distancia tiene que estar de los otros, en qué terreno, etc. Además este tipo de cosas podrían incluso incluirse en los nuevos planes educativos. Es mucho más interesante cuidar plantas, hacer herbolarios, plantar árboles que aprenderse de memoria y desde un libro las partes de una planta, su función y su hábitat.
#36 Aun que solo sobrevivan el 10% de los plantados, ya es algo.
#57 Pues sí... Y dando las suficientes indicaciones seguro que sobrevivirían más. Además que se educaría a la gente en la importancia de los árboles en el medioambiente.
Nunca entenderé que se celebren días de vírgenes y santos católicos, que nadie conoce, a nadie le interesan y sin embargo no se celebren días como el día del árbol (solo en algunas escuelas) o el día de la tierra.
#71 En Canarias se hace anualmente, esta gestionado y controlado por el Cabildo que pone el transporte publico, de hecho esta prohibido que cada cual se lleve su coche particular, asi pueden organizar y controlar el donde y el que se planta.

cabildo.grancanaria.com/dia-del-arbol
#36 Esas cosas antiguamente las haciamos en el colegio. Un determinado año nos ibamos todos de excursión a plantar nuestro arbolito. No se si se seguirá haciendo eso en colegios.

EDIT: Perdon leí a #6 tarde.
#73 Sí, en uno de mis coles también se hacía, pero después fui a otros donde no. No está tan extendido como parece.
#36 herbolario es un tío que vende hierbas. Un herbario creo que sería más apropiado para pegarle hojas en el cole :-D
#91 ¡Qué resbalón lingüístico! Mil gracias por el apunte. :-)

menéame