EDICIóN GENERAL

El Supremo da la razón a Nerea, excluida para ser controladora aérea militar por 5 cm de estatura

Que no cumplo los requisitos del puesto? Pues denuncio por discriminación y hasta que me lo den. Ahora, que en algunos cuerpos tengan una estatura mínima y un hombre bajo no pueda acceder y una mujer de la misma estatura sí, eso OK, eso no es discriminación. Vaya tela con la carta de la supuesta igualdad.
#53: Vale, si no quieren a una persona por estatura, que no la acepten, pero que puntúe como un grado de discapacidad, aunque sea pequeño, porque a lo mejor se puede sumar a otras discapacidades y conseguir ventajas.

Si la estatura no es una discapacidad, que te den el trabajo igual, y si lo es, que se reconozca como tal.
#55 Entonces, si no eres capaz de pasar unas pruebas físicas de mínimos comunes o dar la talla para un trabajo concreto, eres discapacitado? No lo creo. O nos tendrían que terminar dando una discapacidad a todos siempre que quisieramos trabajar en algo para lo que cumpliesemos los requisitos porque si no sería discriminación.
#56: La diferencia es que la fuerza o la resistencia se pueden desarrollar, la estatura sólo puedes operarla.

Y ojo, que la operación dura hasta un año por segmento (creo que tienes que ir con muletas) y cuesta en España creo que 30 000 €, también es cierto que ahora es una operación rara y eso sube el precio, y que esa tarifa es con tutor interno, aún así es un procedimiento que para mucha gente es imposible.
#53 Te podías haber leído la noticia amigo. Es discriminatorio porque un militar profesional puede acceder a ese puesto midiendo 155cm y a un externo le piden 160cm. Estamos hablando de igualdad entre militares y civiles para acceder al mismo puesto, no a la igualdad entre sexos...

Te has columpiado cosa mala.

menéame