EDICIóN GENERAL

Médico en Reino Unido suspendido por trabajar 24 horas sin descanso, poniendo a los pacientes en riesgo

#12
Pues muy enterado no estás de como funciona el sistema en España.
En toda la geografía española todos los médicos residentes tienen guardias de 24h horas obligatorias (normalmente 1 a la semana, a veces 2), lo de librar la guardia al día siguiente depende del hospital y la especialidad. Por ejemplo en el hospital en el que estudio los resis de neuro las libran, pero los de cardio no asi que su turno es de en total 32h y es por supuesto obligatorio.
Lo de si duermen o no durante la noche depende mucho de la especialidad, en algunas en general se consigue dormir bastante y en otras no pegan ojo.

Quizás los médicos que conoces son ya adjuntos (y afortunados, porque no todos tienen esa suerte) pero es absurdo al hablar de las guardias centrarse en los adjuntos porque en el sistema español es a los residentes a quien se les carga el peso de las guardias y quienes mantienen el hospital por la noche (y por tanto los más proclives a cometer fallos por cansancio).

No deberías pensar que porque eso sea lo que has visto en tu experiencia personal (que si no has visto por dentro el sistema es muy pequeña) va a ser la norma,

menéame