EDICIóN GENERAL

En Italia ponen a los presos a asfaltar rutas y limpiar las calles

#91 cobrando. 8h/día de trabajo gratuito fue, es y será esclavitud
#25 esta gente es voluntaria para cambiar de escenario, para respirar otro aire, quizá hasta para probar suerte y ver si esto repercute positivamente en su condena. el gobierno de turno se aprovecha de ello. deberían pagarles dignamente, como a cualquier otro operario en vez de sacar tajada vilmente y encima queriendo vendernos que así se redimen. si la redención existe, está tras la condena de privación de libertad.
#123 esta gente es voluntaria para cambiar de escenario, para respirar otro aire, quizá hasta para probar suerte y ver si esto repercute positivamente en su condena

Eso es así en la mayor parte de los casos. Sí.

Supongo que para quien no ha estado en una prisión es difícil imaginar lo que supone pasar años en el mismo recinto cerrado, sin salir al exterior... pero los voluntarios que yo he conocido (desbrozando una ruta de senderismo), no tenían necesidades económicas; se presentaban voluntarios porque era una forma de estar unas horas al día en plena naturaleza; hablar con los operarios del ayuntamiento que les enseñaban el manejo de las máquinas y les indicaban las zonas a limpiar y comer (esto si lo pagaba el ayuntamiento que tenía esa ruta de senderismo) algo diferente en un restaurante de la zona. Y eso es mucho para alguien que lleva en prisión 10 años y aún le quedan otros 10!!

menéame