EDICIóN GENERAL

En Italia ponen a los presos a asfaltar rutas y limpiar las calles

#10 intruducir mano de obra practicamente gratuita y de manera forzada no repercute positivamente en nadie excepto en el empresario que la contrata y en el politico que recibe sus sobres.
#63 Yo creo que en determinado casos en los que parte el problema es que hay poco vinculo con la sociedad, poner a estas personas a cuidar parques, limpiar pintadas u otros bienes publicos, incluso tareas que les obliguen a hablar con personas con las que nunca hablarían aunque sea con pequeñas conversaciones casuales (porque nadie se aguanta 8 horas seguidas sin abrir el pico) podría contribuir a generar un vínculo con la sociedad. Recuerdo también la época de los opositores de conciencia, que muchos estaban de bibliotecarios en pueblos pequeños. Esas bibliotecas cerraron al temrinar esta época porque no había dinero para pagar un sueldo.
#91 cobrando. 8h/día de trabajo gratuito fue, es y será esclavitud
#25 esta gente es voluntaria para cambiar de escenario, para respirar otro aire, quizá hasta para probar suerte y ver si esto repercute positivamente en su condena. el gobierno de turno se aprovecha de ello. deberían pagarles dignamente, como a cualquier otro operario en vez de sacar tajada vilmente y encima queriendo vendernos que así se redimen. si la redención existe, está tras la condena de privación de libertad.
#123 esta gente es voluntaria para cambiar de escenario, para respirar otro aire, quizá hasta para probar suerte y ver si esto repercute positivamente en su condena

Eso es así en la mayor parte de los casos. Sí.

Supongo que para quien no ha estado en una prisión es difícil imaginar lo que supone pasar años en el mismo recinto cerrado, sin salir al exterior... pero los voluntarios que yo he conocido (desbrozando una ruta de senderismo), no tenían necesidades económicas; se presentaban voluntarios porque era una forma de estar unas horas al día en plena naturaleza; hablar con los operarios del ayuntamiento que les enseñaban el manejo de las máquinas y les indicaban las zonas a limpiar y comer (esto si lo pagaba el ayuntamiento que tenía esa ruta de senderismo) algo diferente en un restaurante de la zona. Y eso es mucho para alguien que lleva en prisión 10 años y aún le quedan otros 10!!
#91 yo recuerdo que a mis amigos insumisos los metian en la carcel, sin embargo estas no han cerrado porque son un negocio redondo para algunos desalmados.

menéame