EDICIóN GENERAL

En Italia ponen a los presos a asfaltar rutas y limpiar las calles

Llevo años a favor de esto ... y llevan años tachándome de nazifascista por ello; pero me la suda mucho.

Porque por mucho que sean reclusos pueden (y creo que deben) ser útiles para la sociedad. De este modo se les ofrece la posibilidad no sólo de salir de la prisión sino de aprender de primera mano un oficio y poder reinsertarse cuando finalice su pena.

OJO. Que no hablo de trabajar en condiciones de esclavitud, ni de "trabajar gratis", claro. Sus condiciones laborales no podrían ni deberían ser inferiores a las de cualquier otro trabajador y se le puede aplicar el ingreso en una CC de un SMI del que previamente se descontaría un gasto fijo por manutención en prisión, etc...

Y lo veo mejor aún en sangrantes casos de corrupción como los que llevan sacudiendo este país desde hace años:
-Señor acusado, ha sido declarado culpable. Ingresará en prisión y será puesto a trabajar limpiando arcenes con el SMI; que será embargado en su totalidad hasta que salde la deuda equivalente a la pasta robada más la multa preceptiva. Cuando su deuda esté saldada, quedará libre.

Podéis ponerme a parir, si queréis.
#21 No, no te pongo a parir. Te señalo, sin embargo, la incoherencia que supone tu sistema, que implica que alguien que ha robado, pongamos, un millón, se pase toda la vida en perpetua. Más que asesinos o violadores múltiples. Y seguirás sin cobrar siquiera una fracción, porque por mucho que quieras no puedes hacer que la gente viva mil quinientos años.
#33 Siempre tiene la opción de devolver ese dinero y pagar la multa preceptiva.
Cárcel un nº de años X (proporcional y proporcionado), en el mismo régimen de trabajos y ventajas que cualquier otro recluso.
#35 Si se lo han pulido, estamos en las mismas. O haces a la gente cuasi inmortal o...
#38 ¿O qué? ¿Pasan en prisión un par de añitos, como Urdangarín o Zaplana, y luego a disfrutar lo robado?
¡Ay amigo! Que lo hubieran meditado mejor.
#40 Tampoco.
#40 Entre el blanco y el negro hay todo un espectro de colores... tu sólo ves (o quieres ver) esos dos!!

A la mayoría nos parece que gente como Urdangarin o Zaplana (que, por cierto, si ha querido salir de la prisión provisional le ha tenido que decir a la fiscal donde tenía más de 15 millones de euros y el testaferro le facilitó el resto...) o Rato o Pujol, se benefician de que las condenas por corrupción son mucho menores que las que se imponen por cualquier delito "con violencia" o por "delito contra la salud pública"!!
A la mayoría nos gustaría que las leyes se modificasen para castigar más es tipo de delitos que durante los últimos años, en España (donde además en raras ocasiones dimiten de sus cargos...), han sido una lacra!! pero claro, las leyes las tienen que modificar los políticos que elegimos y este tipo de modificaciones no parecen convenirles mucho...

A tipos como Luis Roldán, le hicieron cumplir casi toda la condena en la misma prisión en la que está Urdangarin!! porque a veces pasan esas cosas... se llama exceso de celo... y como la concesión de permisos penitenciarios está en manos del mismo ministerio a unos les hacen pagar más que a otros, por delitos similares. No lo veo bien...
#33 pues se mete a su descendencia en la cárcel cuando muera, y si no tiene se le obliga a tenerla.
#107 ¿Y qué culpa tiene un hijo de los delitos del padre?

edit: Bueno, me lo voy a tomar a coña. Lo siento. Es que a veces lees burradas que piensas que se dicen en serio.
#112 Me gusta jugar al límite :-D
#21 se empieza asfaltando una carreterita y se termina instalando una megacruz
#21 ¿y si un recluso tenía un trabajo ANTES de ingresar.. te parecería adecuando facilitar que lo conserve?
#72 Además no solo el hecho de que quizás antes tuviese un oficio al que regresar una vez termine su condena, sino que una vez cumplida tampoco nadie le garantiza que pueda ser empleado en el oficio que ha aprendido cuando salga de prisión.

cc/ #21

menéame