EDICIóN GENERAL

Detenido por dar patadas y puñetazos a un sanitario que le recriminó que fumara dentro del hospital

#32 Pero es que ese mismo discurso es el que identifica a hombres con violadores. El 99% de las violaciones son provocadas por hombres, ergo... los hombres son violadores. Ese es la falacia del identitarismo postmoderno, que tú usas aquí con los gitanos.
La ley debe ser imparcial: si un fulano se comporta como un demente en un Hospital, debe tener unas consecuencias penales. Y si ha tenido otros 74 altercados... Pero es que es irrelevante de qué etnia sea el fulano, debería estar en la cárcel desde hace años. No por ser gitano, sino por recurrir a la violencia habitualmente.
Es más. Si el 99,99% de los gitanos fueran delincuentes, si sólo uno de ellos no lo fuera, a ese uno no se le podría reprochar absolutamente nada. Porque delinquen los individuos, no los grupos.
Ahora bien, si en un conjunto de la sociedad la criminalidad es más alta, habrá que tomar medidas. Que deberán pasar por el palo y la zanahoria. Pero es que ahora es al revés, y son los comportamientos violentos los que otorgan inmunidad (ni la policía se atreve a meterse con ellos) y las actividades ilegales (narcotráfico, extorsión como el caso del Sinaí Jiménez) reportan dinero y prestigio. El gitano honrado y buena persona, que los hay y muchos, es un pobre desgraciado que vive con lo que saca del mercadillo y aún tiene que vivir con el estigma provocado por los gitanos chungos.

menéame