EDICIóN GENERAL

En Italia ponen a los presos a asfaltar rutas y limpiar las calles

5 presos trabajando gratis = 5 familias con un sueldo menos

Al gobierno le saldra mas barato, a la poblacion no.
#4 Cambia ligeramente el post y te cae un strike :troll:
#4 La manutención, la vigilancia en los centros, la construcción y mantenimiento de los propios centros penitenciarios antes les salía gratis, supongo.
Si revierte en la sociedad un mínimo de ese gasto, ya es buena noticia.
Y lo ahorrado por esta medida, se puede emplear en medidas efectivas para dar trabajo a esos cinco parados y sus familias.
#20 jajaja. ¿De verdad te crees que los beneficios irían para dar trabajo a cinco parados y sus familias? Preséntame a tu camello, por favor te lo pido. Ese tío es el Walter White español, el Miguel Ángel de las drogas.
#80 Si es sistema es lógico y no tremendamente corrupto como el que tenemos, quizá.
Por cierto, mi camello es el farmacéutico del pueblo. Si vienes por aquí, te lo presento e incluso podemos echar un mus.
#131 si el sistema fuese lógico no habría apenas presos en las cárceles.
#20 En cierta parte retorna, por que la manutención significa cocineros contratados, igual que la construcción y el mantenimiento lo hacen trabajadores externos.

Solamente dejo en duda la vigilancia de los centros. Suele ser funcionariado y ahí tengo a veces situaciones encontradas.

Así que, resumiendo mucho y arriesgándome a que lo magnifiquen y utilicen en contra mía : Los presos dan trabajo.
#99 En cierta parte retorna, por que la manutención significa cocineros contratados, igual que la construcción y el mantenimiento lo hacen trabajadores externos.

Si conocieses más como funcionan las prisiones en España, sabrías que los cocineros externos (en las cárceles en las que no tienen externalizado el servicio con un catering) son uno o dos por prisión!! el resto del trabajo de cocinas lo hacen presos y es trabajo remunerado.

Con el mantenimiento pasa otro tanto de lo mismo, en algunas prisiones no hay contratados externos... todo el trabajo de mantenimiento que no esté relacionado con equipos informáticos, equipos de transmisiones, cabinas de control, puertas automáticas y otros elementos que entran dentro de los considerados "de seguridad", lo hacen presos y es trabajo remunerado (me refiero a trabajos de albañilería, pintura, soldadura, recogida de residuos hasta los muelles interiores...). En las lavanderías no conozco ningún caso de empleados externos!! todo el trabajo lo realizan presos dirigidos por funcionarios de prisiones destinados en esas instalaciones.

La vigilancia es una labor de los Funcionarios de Prisiones destinados en los módulos y otros espacios comunes dentro de las prisiones. La vigilancia exterior corre a cargo de la Guardia Civil (lo mismo que el transporte de presos). Salvo en algunas cárceles en las que se contrató a alguna empresa de seguridad para la vigilancia externa, pero esta gente (ni la Guardia Civil, tienen acceso al interior de las prisiones... no pasan del módulo de ingresos, que está a medio camino entre el interior y el exterior. Como es lógico, no hay presos dedicados a la vigilancia!! a no ser que se considere como tales a presos que prestan labores (voluntarias) de acompañamiento de otros presos con protocolos antisuicidio o los que ingresan por primera vez en una prisión...

Que los presos dan trabajo es un hecho!! aparte de los funcionarios de prisiones que trabajan en todos los sectores de las prisiones (juntas de tratamiento: psicólogas/os, educadores/as, juristas, trabajadores/as sociales) está el director (cargo puesto a dedo por el Centro Directivo de Instituciones Penitenciarias dependiente del Ministerio del Interior, que puede ser funcionario de prisiones o no), en las prisiones hay módulos de enfermería en los que trabajan médicos/as y enfermeros/as del Sistema Nacional de Salud, en los espacios habilitados como aulas trabajan maestros del sistema educativo.

No es por utilizar lo que dices "contra ti"!! ni siquiera se quien eres!! ni por molestarte... pero tengo claro que no conoces el funcionamiento de la IIPP en España y algunas cosas de las que has escrito, hay que puntualizarlas mucho. Otras no sé de donde las has sacado, porque no tienen nada que ver con la realidad.
No es de recibo que los usuarios que lean tu comentario den por ciertas las afirmaciones que haces, porque algunas no lo son y otras son muy matizables.

Saludos cordiales.
#4 Vaya chorrada. La economía no es un juego de suma cero. Eso es de primero de económicas. Espabila!
#24 si lo es. Si mi empresa asfalta y la carcel lo hace gratis o mas abrato, mi emrpesa cerrará. Punto.
#77 Macho informate un poco de como funciona antes de escribir incongruencias. La carcel NO asfalta.
#96 macho era un ejemplo!
#97 si, en eeuu gana muchísimo la sociedad, bien se ve,!
#103 Se supone que tiene que tener algun sentido eso que me has respondido?
Lo expondré de otra manera: quién aporta mas a la sociedad, un preso en una carcel sin hacer nada, o el mismo preso asfaltando una calle?
#77 Y gana la sociedad, porque el contribuyente se ha ahorrado unos cuantos sueldos. Tu empresa puede dedicarse a algo mas productivo.
#97 Claro, puede asfaltar carreteras que no sean del gobierno :palm:
#124 O puede no asfaltar carreteras. Pero vamos, que si unos cuantos presos con un cursillo de dos días pueden hacer tu trabajo, lo mismo es que tu trabajo no vale una mierda, o que tampoco tenías mucho trabajo que hacer.
#130 no le va a quedar otra porque contra la mano de obra esclava no se puede competir
#124 las carreteras serían del estado, no del gobierno
#77 Eso solo es cierto si se asfalta lo mismo en ambas situaciones. En otro caso es mentira. Si los presos se dedican a corregir pequeños baches que en otro caso no se corregirían no afectará a la empresa o se verá beneficiada ya que puede que ayude en el proyecto. No distorsionar el mercado es un factor que tendrán que tener en cuenta.
#77 Tu empresa tiene que hacer el mismo trabajo y poner un encargado. Que lo hagan presos bajo supervisión de un encargado de la empresa y vigilancia de guardas de prisiones no significa gran cosa. Tu empresa no sale de la ecuación.

La empresa sigue poniendo los materiales herramientas, equipos y conocimiento y seguramente sigue cobrando. O ahorrándose dinero en marketing diciendo que colabora con el sistema de prisiones y el auyuntamiento en un pequeño programa piloto.
#24
He escuchado varias veces en mi vida eso de "¡Espabila!" y todos tienen algo en común:
Nunca pude aprender algo útil de ellos.
#109 No lo dudo
#4 Claaaro porque los gastos de alojamiento y pensión completa de los presos no los paga la sociedad, es gratis y cae del cielo..
#4 Joder....no se, pero yo creo que a los presos les mantenemos todos con nuestros impuestos, no?
Pues casi que prefiero que en lugar de llevarse el mantenimiento la mega empresa del amigo del politico de turno, lo hagan presos pagados con dinero publico.
#4 Pues si te parece ponemos a los presos a abrir zanjas y luego pagamos a trabajadores para que las cierren...
Pues claro que le sale mas barato a la población.
#4 Gratis no, la estancia de un delincuente ocasiona gastos, deben de pagarlos de alguna manera y ese trabajo les ayuda a reinsertarse.
la reinserción estando tirados en u patio sin hacer nada, viendo pasar el tiempo, si que no es posible. De hecho está demostrado que la mayoría vuelven a la cárcel.
#93 De hecho está demostrado que la mayoría vuelven a la cárcel. Será la mayoría de "presos institucionalizados"; porque si lees alguna estadística verás que las cifras dicen lo contrario de lo que afirmas. La reincidencia en España es muy muy baja (salvo en ese grupo de presos que ya no encuentran su lugar fuera de las prisiones y van encadenando condenas).
#176 Bueno, si partimos de la premisa de que los presos institucionalizados no valen, los que mueren tampoco, quitamos los deportados y también los que abandonan el país voluntariamente, podemos quitar los desaparecidos y para terminar nos basamos en estadísticas de instituciones penitenciarias, va a ser que tienes toda la razón, las estadísticas dicen que la mayoría se reinsertan con el sistema penitenciario actual.

pero yo sigo pensando que es mejor que estén ocupados a que vean pasar la vida en un patio. no hablo de trabajo esclavizados, parece que al decir que asfaltan carreteras están picando piedra como antes. Hay máquinas para hacer ese trabajo y hay mucha gente que vive dignamente de asfaltar calles y limpiarlas. Yo creo que se les puede hacer trabajar con unos privilegios ya que se están pagando la estancia, si no quieren trabajar pues s ele quitan esos privilegios, no se le rebaja la pena. Que el trabajo no es malo, no va a estar un verdugo atrás con un látigo por si levantas la cabeza. Pero aquí lo importante es criticar todo lo que hacen por fascistas.
#209 las estadísticas dicen que la mayoría se reinsertan con el sistema penitenciario actual. La estadística que mide la reincidencia, dice que los reincidentes son un porcentaje muy muy bajo (entre los que están, como es obvio, los institucionalizados y un porcentaje de presos "heredados" de la época de la jeringuilla, que ahora tienen un montón de años y muy poco sitio en la sociedad actual... créeme, he conocido presos en periodo de libertad condicional, que han asaltado una tienda de "24h" para que que les metieran de nuevo en prisión, porque después de 14 años en prisión no sabían lo que era un teléfono móvil y no entendían que el la calle una cerveza no costase 50 céntimos -que era el precio que tenían en el economato de la cárcel-).

pero yo sigo pensando que es mejor que estén ocupados a que vean pasar la vida en un patio. no hablo de trabajo esclavizados, parece que al decir que asfaltan carreteras están picando piedra como antes. Hay máquinas para hacer ese trabajo y hay mucha gente que vive dignamente de asfaltar calles y limpiarlas. Yo creo que se les puede hacer trabajar con unos privilegios ya que se están pagando la estancia, si no quieren trabajar pues s ele quitan esos privilegios, no se le rebaja la pena. Que el trabajo no es malo, no va a estar un verdugo atrás con un látigo por si levantas la cabeza. Pero aquí lo importante es criticar todo lo que hacen por fascistas.

En el contenido (y el espíritu) de este párrafo, estoy de acuerdo contigo.
#4 Acaso no hacen un trabajo digno? Si te parece los ponemos a estudiar ingeniería
#4 Y si es mano de obra gratis, tendrán ganas de encarcelar hasta inocentes. Cómo en EEUU, que se busca cualquier excusa para meter a la gente en la cárcel.

menéame