EDICIóN GENERAL

Un cercado virtual para controlar el ganado en extensivo sin vallas ni pastor

Si funciona también pueden ir modificando el área en la que pueden estar para que vayan solitas del redil al campo y viceversa.
#3 Un perro pastor electrónico. O muchos a la vez más bien.
Un poco absurdo.

Los bichos reconocen la cinta del pastor y no se arriman (muchas veces ni está conectado) También reconocen la zona. Si les cambias el asunto por algo que no ven no creo que funcione bien del todo ... y menos lo que dice #3.
#3 ¿Y que crees que no lo hacen? Si tienen unos añitos ya saben cuando es la hora de ordeñar, de comer, etc. Y la mayoria no hace falta ni buscarlas, van solitas si la cuadra tiene acceso directo.

Mas lo que comenta #9 Que esa es otra. En rebaños nuevos si, en antiguos? No lo veo...
#11

En el pueblo de mi mujer han cambiado las vacas por ovejas (más que nada por no perder los prados y que se llenen de maleza) y en dos o tres días ya saben irse solas a la cuadra a dormir. Luego se acerca alguien, cierra la puerta (por los lobos) y ya están todas dentro.

Yo no lo veo ni para rebaños nuevos, y menos para antiguos. La tecnología está muy bien, pero hay ciertas cosas a las que los bichos no se acostumbran (mira, para seguir a los animales, ver recorridos y demás, lo veo, pero para llevarlos de un sitio a otro ... nada como el perro)

Esto lo hicimos mi hija y yo en el pueblo ... sin GPS ni ná (y mira que yo he llegado a usar un dron para ir a ver qué hacían los bichos .{grin} :-D :-D )  media
#25 no es para ganadería en intensivo, es para la ganadería donde el ganado en invierno no está cerca de ningún pueblo o directamente cría salvaje como un curro de caballos, de hecho uno de los socios de pruebas es para caballos en un parque natural: www.hispanobretoncantabria.com/

menéame