EDICIóN GENERAL

Papers y más papers: Las sombras en la industria de las publicaciones científicas

#2 No te creas, el número de citas es un factor también de medir la producción científica. Y esos no sólo se lo han leído, sino que les ha interesado lo que cuentas.

#3 ¿Estás proponiendo que el director de la tesis no sea coautor del trabajo que dirige, del que probablemente sea autor intelectual y facilitador de medios para llevar a cabo esa investigación? Hay directores a quienes interesa realizar sus proyectos, y una parte de realizar los proyectos es publicar o patentar+publicar los resultados.
#6 Bueno el sistema de citas tampoco es que sea la panacea porque anda que no se ven citas entre departamentos que comparten proyectos de investigación... O artículos que citan a otros solo porque tratan un tema similar sin realmente leerse en profundidad el artículo o sin pedir información a los investigadores del mismo.

Está claro que el sistema de papers funciona cuando la cantidad de investigaciones es baja. Cuando al buscar por un tema te aparecen apenas 3 publicaciones y te preocupas por enviar un email a los investigadores para poder partir de una base consolidada de cara a tu investigación.

Lo que hay hoy es simplemente una prostitución de todo eso.
#9 ¿Qué sistema de medir la producción científica te gusta?

#11 Yo creo que le interesa a ambos, pero es más importante tener éxito con los resultados (que son de ambos) para el doctorando que para el director.
#28 Que diga que esté prostituido no significa que exista un sistema mejor, y mucho menos que yo lo conozca.
#6 lo que quiero decir es que a quien más interesa que un doctorando publiqué es al director porque son más muescas en la culata.

menéame