EDICIóN GENERAL

Sánchez da por rotas las negociaciones para la investidura tras la consulta de Podemos

#4 ¿Por qué deberían Iglesias y Podemos facilitar a Pedro Sánchez un gobierno a cambio de nada?

La intransigencia es la del PSOE, que no ha sacado mayoría absoluta en las urnas y no quiere asumir que se ha acabado la época de los gobiernos en solitario. Ahí tienes el ejemplo de las derechas, que están necesitando pactos de TRES partidos para gobernar.

Ah, y basta ya de la gilipollez de que Podemos facilita gobiernos de derechas. Quién facilitó el gobierno de Rajoy fue el PSOE con su abstención, y ahora van camino de hacer lo propio. Podemos siempre votó en contra y lo seguirá haciendo. Hay que ser muy ignorante para comprar y creerse ese discurso demagogo.
#10 Sí. Ahora ya se ha puesto de moda los despachos. Debería de darle un despacho al gobierno Vasco, a Podemos, a Canarias, etc. A todos. Ahora está de moda.

Ya no hay políticos. Ahora hay negociantes.
#45 Hacer politica es negociar.
#45 Ah, que el PSOE no quiere los puestos? Los va a ceder a gente de fuera de su partido, o quieren meterse ellos y a todos los que puedan meter y más, de su partido? Menudo discurso manipulador.
#45 No tienes ni puta idea de lo que es la política, Hulio.

¿Ahora está de moda?¿En serio?¿Que edad tienes?
#45 O darles consejerías a lis de VOX, esos que quieren abolir las autonomías.
#10 A cambio de nada?

Lo último que se sabe es que el PSOE se ha abierto a nombrar ministros de Podemos con la única salvedad de que Pablo Iglesias no sea uno de ellos

Fuente: www.eldiario.es/politica/Sanchez-Unidas-Podemos-Consejo-Ministros_0_91

No digo que haya sido fácil, pero en este instante lo único que impide un gobierno de izquierdas con PSOE y Podemos es el ego de Pablo Iglesias
#51 Yo aceptaría si fuera Pablo Iglesias, pero pidiendo que Sánchez tampoco fuera presidente. :popcorn:
#51 Entonces que Unidas Podemos acepte con la salvedad de que Pedro Sánchez no sea presidente del Gobierno ¿te parece correcto? Todos contentos.
#51 Tampoco es eso .... "en este momento" el problema es el resultado de la consulta a las bases. Pablo no puede ignorarlo.
#124 #51 Pedro Sánchez es el candidato a la presidencia más votado por los españoles

Pablo Iglesias no se candidata ahora para presidente, se buscan ministros, e imagino que tendría escogidos sus potenciales ministros antes de las elecciones, entiendo que porque son las personas más adecuadas para cada ministerio, no creo que hayan dejado de serlo ahora
#51 En cualquier gobierno de coalicion entre dos partidos debe haber libertad para que el partido decida qué personas del partido ocupan que puestos que han negociado. Lo que no tiene ningun sentido es que Sanchez vete a personas concretas si se pacta un programa de gobierno, salvo que esas personas se salten ese programa.

El problema es que Sanchez no quiere nadie que le haga sombra, con lo alto y lo guapo que es... No quiere a nadie con capacidad de demostrar que es un poco mas listo, un poco mas de izquierdas y sobre todo, no quiere a alguien que NO tenga ataduras con esos señores llamados banca, IBEX35, etc, que son los que llaman al sr X, al sr Borrel, etc para decirles lo que tiene que pensar el p$$e.
#10 Podemos facilita gobiernos de derechas como en La Rioja donde con un escaño quiere una consejería, no es un partidos serio, no te puedes fiar de gente como Asens o Pisarello(Colau los largo tan pronto como pudo) a los que ni Iglesias controla.Se le han ofrecido ministerios a personas relacionadas con Podemos y fue rechazado por el señor Iglsesias ya que los puestos eran para EL o su pareja.

El señor Iglesias no lleva alecciones, como en 2016 donde también consultó a sus bases y facilitó un gobierno de derechas, como sucederá esta vez, PP+Cs+Vox, gritará a"alerta fascista" y a seguir cobrando para pagar el cahlet, mientras a los ciudadanos no recortan sanidad, educación etc y todo por su sillón.
#87 No respondo gilipolleces.
#10 ¿Por qué deberían Iglesias y Podemos facilitar a Pedro Sánchez un gobierno a cambio de nada? No deberían!!
No , a cambio de nada.
No, la próxima semana.

Si en septiembre (después de repensarse la situación durante las vacaciones de agosto), Pedro Sánchez sigue en su queriendo gobernar España con 127 diputados; Podemos debería facilitar la investidura de Pedro Sánchez y pasar a la oposición. Desde la oposición negociarían los cambios en los PGE, que es donde deben estar!!

Otra opción para septiembre sería que podemos se negase a pactar nada de nada con el PSOE; abstenerse en la sección de investidura y dejar que Ciudadanos y el PP le hiciesen lo mismo, para Pedro Sánchez fuese investido y a partir de ahí, pactar cualquier cambio que requiera los votos de Podemos.
#113 Negociar qué?. El PSOE acordará co C's. Es su pacto "natural".
#113 si el PSOE va en solitario los PGE no saldrán ni de casualidad, y estaremos en las mismas, a repetir elecciones.
#10 Podemos voto en contra sabiendo que no servíria para nada, o es que no saben sumar en ese partido?
... tu sabes sumar y restar, no?

La unica opcion para evitar el gobierno de Rajoy era el pacto que Podemos rechazó, y lo rechazó en la busqueda del "sorpasso" (no se te olvide el "sorpasso") y por el "purismo" ideologico mal entendido de siempre de la izquierda Española. Luego se dio un batacazo, y ahora se acaba de dar otro.
#149 Podemos votó en contra por ética y principios, que es lo que tenía que hacer. No sirvió para nada porque PP, C's y PSOE eran mayoría (como ahora) y facilitaron su investidura, por lo tanto, la culpa es de esos partidos, no de Podemos. Es que hay que ser MUY CORTO para afirmar lo contrario. Así que no me vengas dando lecciones que no soy yo el que está afirmando una gilipollez.

Unidas Podemos existe como herramienta y para llevar a cabo una serie de políticas, para ello, debe gobernar. Si no puede hacerlo, lo mismo da que gobiernen PP, PSOE o Ciudadanos, que son prácticamente lo mismo. Que en el PSOE sean unos impresentables que prefieren facilitar un gobierno de derechas no es culpa de Podemos, sino de los votantes de ese partido.
#149 No, hombre.
El PSOE podría haber roto en cachitos el pacto con C's y comenzar a negociar con PODEMOS que era la tercera fuerza política. Y sumaban, vaya que sumaban.
Si no sumaran no hubiera salido la moción de censura.
#149 Hablando de sumar y restar...
"La unica opcion para evitar el gobierno de Rajoy era el pacto que Podemos rechazó"
Entonces ¿cómo prosperó la moción de censura?
Suma y resta y me lo cuentas.
#149 Con la moción de censura se demostró que sí había otra opción. Solo que al PSOE se la prohibieron los mandamases.
#149 Te mereces un Oscar por esa película que te has montado.

El pacto que le ofreció a Podemos en 2016 era un 80% el programa de Cs, dicho por Cs.
#10 ¿Pero por qué hace una consulta sobre un acuerdo que no existe?
#181 No hace una consulta sobre ningún acuerdo.

Ante la negativa del PSOE a sentarse a negociar, pide a sus bases si aceptan la propuesta del PSOE de dejarles gobernar a cambio de nada o les siguen metiendo presión para llegar a ese hipotético acuerdo. Es así de sencillo. Ahora mismo, son las dos únicas opciones que hay.

Una hipotética consulta sobre un acuerdo me parece irrelevante porque lo que se pueda acordar o negociar en él estaría con total seguridad en lo que Unidas Podemos lleva en su programa electoral. Ahí están los ejemplos de los gobiernos conjuntos de Illes Balears y Com. Valenciana. Estaría bien de hecho que PSOE explicara porque no quiere utilizar esa fórmula.
#181 Si existiera un acuerdo, algo que no va a ocurrir porque el PSOE ni quiere ni puede, se haría otra consulta.
#10 Ah, y basta ya de la gilipollez de que Podemos facilita gobiernos de derechas.

De gilipollez nada. Es una realidad como un templo. Ambos lo facilitan si impiden la alternativa. Eso de excusar a Podemos no hay por donde cogerlo.


Ah y basta de la gilipollez de decir que todo lo que no sea Iglesias de ministro o vicepresidente es "nada". Sanchez ha ofrecido muchas cosas que Iglesias rechaza.
#194 Es una gilipollez. De gilipollas y para gilipollas.

Unidas Podemos no impide ninguna alternativa. De hecho está proponiendo la alternativa: gobierno progresista de PSOE + Unidas Podemos.
Un gobierno en solitario del PSOE no es ninguna alternativa, es ridículo.
#10 Argumentario del PSOE:

"A Pablo Iglesias solo le importan los sillones, no como al PSOE. Por eso queremos todos los asientos para nosotros después de que UP nos diese sus votos en la moción de censura a cambio de nada".

Y todavía habrá gente que, campaña mediática mediante, se lo crea :wall: :wall: :wall:
#10 Porque Podemos cada vez tiene menos votos y no está en posición de pedir nada. En la siguientes elecciones la ostia será aún mayor, serán más irrelevantes aún, pero seguirán pidiendo ministerios...

Y todo porque el gran lider quiere ser ministro... no le vale que sea otra gente de podemos, tiene que ser el... es impresionante como hace el rtidículo.
#547 Ah, pues nada. Como el PP cuanto más robaba más voto tenía, podemos afirmar que estaba en condiciones de seguir robando y robar más ¿no?
Me flipan tus planteamientos y deducciones.

Y deja de repetir las mismas mentiras una y otra vez. Pedro Sánchez ha reconocido HOY MISMO en La Ser que Pablo Iglesias no le ha pedido ningún sillón ni formar parte de ningún ministerio.
#547 Pues si Podemos "no está en posición de pedir nada" no se de qué cojones estamos hablando. Noticia irrelevante. Y como podemos no está en posición de pedir nada, tampoco tiene responsabilidad sobre lo que pase.
#547 ... creo que no hay ni ha habido un solo gobierno en el mundo de coalición que se haya hecho tal y como propone Sánchez ... el nombra a todos los ministros y el otro mira.
#547 Lo que me voy a reír si hay elecciones de nuevo, el nuevo partido nacional de Errejon se va a llevar mas de la mitad de sus votos. xD
#4 Dar... Win.
No, no. Perdón... Errejón wins.
Hora de salir a calentar, que sales...
#4 ¡Intransigencia de Iglesias! ... se ve que tienes gafas monocolor
#4 Mas bien, gracias señor Sanchez por no tener cojones de aceptar un gobierno de izquierdas.
He estado oyendo la entrevista al falso de Sanchez y no ha dado una sola razón objetiva para no aceptar la propuesta de Podemos. Quiere votos gratis, quiere votos a cambio de nada, de un partido que le ha llevado donde esta. Es un desagradecido de mierda, porque sin Podemos (y compañía) no estaría de presidente, sería un mierdecilla mas ex secretario general del p$$e sin pena ni gloria. Gracias a Podemos y cia llegó a ser presidente del gobierno y está donde está ahora. Podemos ha sido el socio más leal que ha tenido el puto p$$e en toda su historia, pero se lo paga arrastrandose con la derecha. Quien manda en el p$$e para que tome ese camino?? Quien tiene capacidad de que un partido que se dice de izquierdas se tuerza siempre hacia la derecha?
#34 Gobierno de izquierdas con Pisarello y Asens con sentencia del supremo de por medio, eso no dura ni dos meses.Iglesisa quiería ser vicepresidente, nos manda a elecciones, con consulta a las bases de por medio, como en 2016, el señor de la cal viva ataca de nuevo.
#55 no, Iglesias "no nos manda a elecciones"... nos manda el candidato propuesto por el jefe del estado, el señor Sanchez, que no ha sido capaz de cumplir su cometido. Podemos tiene muy muy poca responsabilidad en esto, la misma que el PP o Ciudadanos.
Felipito no ha propuesto a Iglesias formar gobierno, se lo ha propuesto a Sanchez. Es Sanchez quien fracasa. Pregúntate por qué. Qué facturas tiene que pagar para el espectáculo que está dando.
#34 se llama economia y sentido comun. Derogar la reforma laboral nos vuelve a llevar a un paro masivo e incertidumbre economica. Ni hablamos ya de las fronteras abiertas que quiere Iglesias....
#34 Ah si? ... entonces quien presento la primera mocion de censura que ha tenido exito en la historia de España ... Podemos? ... Pablo? ... ah no??

El socio mas leal?!?! ... JAJAJA ... pero si le tumbaron los presupuestos!!! ... como puede decir una falsedad tan grande?!?

Despues de tirar un pacto para evitar a Rajoy, tumbarle los presupuestos, y darse dos batacazos electorales ... Podemos aun quiere "asaltar el cielo" a lomos del PSOE. Un poco de reflexion.
#175 En lo único que el PSOE es mejor que Podemos es en la jeta que tienen. Es normal porque están acostumbrados, como el PP, a repartirse todo entre ellos. Cuanto antes acepten que eso se acabó mejor.
#34 El asesor de Pedro Sanchez, o la moncloa, es un marketinero político llamado Iván Redondo que cuenta en su currículum el asesoramiento de ilustres perdedores hasta el momento del PP que en primera elección ganan por mayoría simple y luego caen fulminados (Baisagoiti, Albiol y Monago), la llamada "maldición Redondo".
Si se cumple esta maldición, Sánchez ha ganado entre la moción de censura y unas elecciones su ciclo de gobierno y si se presenta, puede incluso ser el candidato más votado, pero su pose marketinera le servirá de poco para gobernar y caerá fulminado en un nuevo reto electoral.
Esto tiene parte de elucubración y parte de datos contrastados por la trayectoria de su asesor y puede ser cierto en el momento que hubo una movilización masiva para detener un gobierno trifachito y en unas próximas elecciones eso no se va a producir por el hastío que provoca la actitud de lo que se hace al otro lado del espectro entre Vox-Cs.
www.propronews.com/los-peores-100-primeros-dias-gobierno-la-democracia
#34 Mas bien, gracias señor Sanchez por no tener cojones de aceptar un gobierno de izquierdas.

Es que luego igual le tocaría hacer poíticas de izquierdas... Y me parece a mí que el PSOE no está por la labor.
#4 Aquí un votante de Podemos intransigente. Me alegro que no les hayan regalado el voto, si hubiera querido un gobierno exclusivamente del PSOE, hubiera votado al PSOE. No es siempre así, pero en este caso me siento representado :-) Y tu? Que tal te trata tu partido?
#4 intransigencia de podemos?? xD pero tronco, si es el psoe el que se ha cerrado en banda no cediendo en NADA e incluso mandado un propuesta mucho PEOR que la que ya alcanzaron con Podemos para los últimos presupuestos...

Pero tu te informas antes de opinar? o todo sale de la barra del bar???
#153

Iglesias insiste en entrar en el Gobierno y rechaza la oferta del PSOE de que haya independientes
valenciaplaza.com/iglesias-insiste-en-entrar-en-el-gobierno-y-rechaza-


Vicepresidencia para EL, ministerio para ELLA
#406 que? en que me desdice eso? mi comentario se mentiene vigente al 100% y continúo diciendo que hablas desde la barra del bar

menéame