EDICIóN GENERAL

Detenido por dar patadas y puñetazos a un sanitario que le recriminó que fumara dentro del hospital

Te imaginas un payo que le hayan detenido 74 veces y va y le da una paliza a un sanitario...
#8 Vaya que si me lo imagino. De la misma forma que sería inimaginable en muchos gitanos.

Deberíamos dejarnos de categorías identitarias (racistas) y acabar con las lagunas de impunidad que existen en la legislación. Sea gitano, payo o mameluco, la raza o la etnia no pueden ser ni agravante, ni disculpa.
#30 Deberíamos... pero no nos dejan, macho, no nos dejan. A lo mejor deberíamos dejarnos de buenismos y mirar por qué cojones siempre los que la lian en los hospitales son de la etnia y sigue sin pasar nada...
#32: Gentuza así la tienes en todas las razas, quizás entre gitanos haya más, pero es un tema cultural, no de etnia.

Hay gente a la que se la suda todo, para ellos solo vale lo que a ellos les plazca, el resto de personas no cuentan.
#36 Quizás... pero solo quizás un poquitín más, no? xD

Madre mia..
#32 No es cierto que los que la lían en hospitales sean siempre de la misma etnia. A la gente, en general, le falta educación (y vergüenza), y hay mucho garrulo suelto que no tiene nada de gitano.

Y por este no apostaría tampoco: precisamente a los gitanos se les critica por estar media familia en la sala de espera, y este mastuerzo iba solito.
#32 Pero es que ese mismo discurso es el que identifica a hombres con violadores. El 99% de las violaciones son provocadas por hombres, ergo... los hombres son violadores. Ese es la falacia del identitarismo postmoderno, que tú usas aquí con los gitanos.
La ley debe ser imparcial: si un fulano se comporta como un demente en un Hospital, debe tener unas consecuencias penales. Y si ha tenido otros 74 altercados... Pero es que es irrelevante de qué etnia sea el fulano, debería estar en la cárcel desde hace años. No por ser gitano, sino por recurrir a la violencia habitualmente.
Es más. Si el 99,99% de los gitanos fueran delincuentes, si sólo uno de ellos no lo fuera, a ese uno no se le podría reprochar absolutamente nada. Porque delinquen los individuos, no los grupos.
Ahora bien, si en un conjunto de la sociedad la criminalidad es más alta, habrá que tomar medidas. Que deberán pasar por el palo y la zanahoria. Pero es que ahora es al revés, y son los comportamientos violentos los que otorgan inmunidad (ni la policía se atreve a meterse con ellos) y las actividades ilegales (narcotráfico, extorsión como el caso del Sinaí Jiménez) reportan dinero y prestigio. El gitano honrado y buena persona, que los hay y muchos, es un pobre desgraciado que vive con lo que saca del mercadillo y aún tiene que vivir con el estigma provocado por los gitanos chungos.
#30 La estadística en este caso no avala tu discurso buenrollista estandar.
#30 Agravante no es la etnia, sino los hechos, 74 ...
#30 Lo irónico es que ellos son más racistas.
#8 Un payo no, pero uno gilipollas sí.
#8 No has contado bien el chiste, te ayudo: "Va un payo a un hospital, a la zona pediátrica y le apetece fumar, según sale a la calle se encuentra con un sanitario y le dice este "fumar es malo" y el payo piensa "cierto, debería pensar en mi salud" y se vuelve a la sala de espera."

menéame