EDICIóN GENERAL

Robert Foster, el político estadounidense que se niega a quedarse a solas con una periodista

#8 A ver este miedo es ridículo, de la misma forma que cuando un hombre se queda a solas se tiene que fiar para que la tía no sea una loca que le denuncie falsamente, por la misma regla de tres, la tía también se tiene que fiar de que no la vayas a acosar o pasarte de la raya y por ello no dejan de reunirse con hombres a solas.

Sobre todo porque la mayoría de mujeres han sufrido situaciones de acoso en su vida y en cambio solo una minoría de hombres han sufrido denuncias falsas por parte de mujeres.

A mi me suena más a una excusa para no tener una relación profesional normalizada con mujeres. O peor, como ya no puedo "ligar" con ellas en el entorno laboral para que las quiero aquí.
#189 Si yo fuese mujer no me iria tan alegremente con desconocidos, la verdad. Que muchas lo hagan no implica que todo el mundo tenga que hacerlo.
#197 A ver, si te reunes con alguien por tu trabajo, estudios, etc, no es reunirse con desconocidos, y solo faltaba que las mujered no pudiesen cumplir sus obligaciones porque hay algunos babosos que no saben o no quieren relacionarse con mujeres como iguales. Eso en un plano no festivo/sexual.

Si te refieres a que una mujer en un bar se va con un desconocido, igual que cualquier hombre podría irse tranquilamente con una desconocida, las mujeres deberían estar igual de tranquilas de poder irse con un desconocido y que no las viole, digo yo. De esto se deduce que el problema es que hay todavía muchos hombres que no comprenden los límites del consentimiento sexual y el respeto a las mujeres como personas que son.

No hay que ser muy espabilado para darte cuenta cuando tu ligue se siente incómodo, a todos nos ha pasado alguna vez y no pasa nada, solo hay que evitir insistir y pedir perdon si hiciera falta. Y si estuvieras en el caso de que ves que la persona que tienes delante no esta muy bien de la cabeza, pues mira, no te la folles y sigue buscando (no lo digo por ti, lo digo en general).
#200 Si lo limitas al trabajo tendra que verse el riesgo que se corre en en ese contexto concreto.

Y yo diria que los hombres corren mas riesgo de ser acusados que las mujeres de ser violadas, pero si no es asi me reafirmo en lo dicho: Si yo fuese mujer y tuviese miedo de alguien en el trabajo, lo ultimo que haria seria quedarme a solas con el. Pero bueno cada cual que haga lo que quiera.
#201 hombre, yo creo que no porque si hay X denuncias, Y seran falsas y X-Y serán verdad, a eso hay que sumarle que la mayoria de casos de acoso laboral no se denuncia:
retina.elpais.com/retina/2019/03/07/talento/1551974512_453267.html

Por lo que entiendo que el riesgo es mucho menor, para los hombres, de hecho la subida en las denuncias se debe a que algunas por fin se ven seguras para denunciar. Además solo tienes que preguntar a tus compañeras, cuántas han sufrido desde impertinencias subidas de tono en el trabajo hasta tocamientos y cosas peores. Ahora pregunta a tus compañeros cuantas veces les han denunciado falsamente por acoso, a ver que sale.
#202 He hablado de violaciones, el "acoso laboral" no tiene por que ser sexual ni estar definido de forma concreta.

No son cosas como para mezclar a la ligera como haces...

"desde impertinencias subidas de tono en el trabajo"
Bueno, creo que lo vamos a dejar aqui porque lo que dices ya empieza a ser absurdo (y mira que te he dado cancha)
#203 pues yo con acoso me estaba refiriendo al acoso sexual en el trabajo, que aunque no lleguen a la agresion sexual son tambien denunciables.

Además en el caso de la violación, no solo lo cometen locos, también hay mucho hombre mentalmente sano que empezaron a decir marranadas fuera de lugar y que pasaron a tocar tetas o culos sin permiso y acabaron violando. Por "suerte" la mayoria de esta gente no llega al punto de violar a una mujer, pero estarás de acuerdo en que todo lo que va antes de violar se condene socialmente y se persiga penalmente si es el caso.
#200 Por cierto:

"las mujeres deberían estar igual de tranquilas de poder irse con un desconocido y que no las viole, digo yo"

Los hombres deberian estar igual de tranquilos a la hora de estar a solas con alguien del sexo opuesto y que no les denuncie, y por algun curioso motivo en los 2 casos estais responsabilizando a los hombres. Ya ves tu que cosas tan curisas...
#204 No, la responsabilidad de no denunciar sin motivo es de las que denuncia falsamente, pero si es verdad que es mas fácil que una mujer que se han sobrepasado con ella se calle, por verguenza, por evitarse problemas o por que no la van a creer, en cambio es mucho mas raro que después de una relación sexual sana y consentida se le vaya a ir la cabeza a la mujer y vaya a denunciar por los loles, con todo lo que conlleva socialmente para ella.
#197 pues mira, estando totalmente en desacuerdo contigo, eres coherente. Si a una mujer le violan, algo habrá hecho, como mínimo, ser imprudente; si a un hombre le acusan de acoso, lo mismo: algo habrá hecho, como mínimo, ser imprudente y quedarse a solas con una mujer. Prudencia y sensatez ante todo.

menéame