EDICIóN GENERAL

La CNMC multa con 80 millones a Nestlé, Danone, Pascual y otras empresas lácteas

#13 díselo a los ganaderos...
#15 Claro dejemos la justicia en manos de las víctimas que nos irá de lujo... Como nunca se ha probado.. a no, que de ahí viene la ley del talion. Seamos adultos y tengamos la mente fría por favor
#18 me refería a "Tampoco es cuestión de cerrar la empresa."

¿Sabes la cantidad de ganaderos que lo han pasado canutas porque estos señores se coordinaban en su detrimento? ¿Y cuantos han cerrado?
¿Sabes la cantidad de manifestaciones han hecho (y casi ningún politico les ha escuchado)?

Si tampoco es cuestión de que cierren la empresa las empresas, tampoco es justo que los ganaderos tengan que cerrar.

Si prefieres un poco de mente fría, te propongo que se haga seguimiento de estas empresas, por si lo vuelven a hacer, y que si así es, la pena sea más dura.

Si no, al final compensa volver a pactar precios....
#20 entonces como solución pongamos las multas a chorrocientos millones, pero te recuerdo que las leyes son iguales para todos... Por mi perfecto lo del seguimiento, por cierto que se supone que la reiteración de un delito ya es un agravante que aumenta la pena, de todas formas, volviendo a mí respuesta... Como muchos han tenido que cerrar hagamos cerrar a estas empresas y que sus trabajadores también vayan a la calle.
#22 Muchas de estas multas se condonan, por lo que lo de la reiteración del "delito" es solo cuestión de tiempo.

"Como muchos han tenido que cerrar hagamos cerrar a estas empresas y que sus trabajadores también vayan a la calle"
Mucho mejor multarlos con cacachuetes! Donde va a parar! Seguro que eso les disuade de volver a hacerlo, SEGURO!
#25 Eso, porque el que las multas sean disuasivos y no condenas no lo contemplamos, mejor nos vamos de un extremo a otro para que todo el mundo vea que esas empresas no pueden cambiar su forma de actuar si no las arruinamos...
#28 no majo, pero poner multas irrisorias no creo yo que disuada nada.

Eres tu el que va de un extremo a otro. Yo no digo que les tengan que poner mil millones de multa, pero 80 entre todos es muy muy bajo.
Por ponerte un ejemplo, Calidad Pascual facturó unos 675 millones en 2017 (www.agronegocios.es/calidad-pascual-facturacion-2017-agroalimentacion/) . Y en la noticia pone que pagan 8.5! ( y te recuerdo que esta es una infracción muy grave).

Ahora dime tu si no les compensa pagar la multa...

menéame