EDICIóN GENERAL

Sánchez propone reformar la Constitución para impedir el bloqueo en las investiduras

#4 Y como hacen la labor legislativa?
#45 pues no sé, llegando a acuerdos entre partidos de diferentes ideologías. Tampoco es tan difícil, les pagamos un pastón para que se dediquen exclusivamente a eso, conseguir contactos, salir en periódicos, en TV o en la radio no es parte de su trabajo, su trabajo consiste en gobernar un país según los designios que han marcado los españoles con esa ensalada de ideologías. No hay más. Que se centren en como gobernar.
#47 Vamos, que lo mismo que ahora. No hace falta reformar nada.
#75 Y si el Congreso no los convalida son papel mojado.
#158 Si se puede demostrar que la mesa ha bloqueado el debate de convalidación de un decreto es un caso de prevaricación de libro. El problema es que entre los tramites judiciales efectivamente se puede tardar toda la legislatura en sentar a esas personas en el banquillo.
#45 Eeh, ¿qué pasa, que si hay división de poderes real es cuando no se puede hacer leyes? Cada uno a lo suyo y seguramente las leyes serían más pactadas y mejores que ahora y el gobierno mientras se ponen de acuerdo no tiene por qué estar bloqueado.
#185 No. Si no hay mayorías no hay leyes.
#197 No. Leyes hay siempre. Si no hay mayorías, no se pueden cambiar las leyes. Si no hay pactos para cambiarlas, quizá no son tan malas y no necesitan renovarse. A veces, es mejor que no sea fácil hacer leyes sin pactos, piensa en las leyes de educación. Sin embargo, el gobierno es el poder del día a día y no puede estar bloqueado.
#217 No está bloqueado. Hay gobierno.

menéame