EDICIóN GENERAL

Casi 100 organizaciones feministas firman un manifiesto contra el “neofascismo” de VOX

#5 Vox no pide auditorías, pide nombres de personas
#7 sí, para llevarlos a gasear luego... las auditorías no son sólo económicas, estaría bien saber quién, cómo, por qué y con qué dinero funcionan muchas de esas asociaciones firmantes de manifiestos antifeixistes...
#9 Las auditorías no las lleva a cabo un partido político sino un auditor. No tiene sentido que Vox pida esos nombres y lo sabes, como también sabes para qué los quiere
#10 por eso piden que se hagan, no piden hacerlas ellos. ¿Hay miedo de que se pueda descubrir que probablemente se están gastando decenas de millones de euros a crear estómagos agradecidos a base de asociaciones, charlas y chuminadas? Y si esto no es así, ¿Por qué no se hace y se les cierra la boca?
#14 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho?

#13 De eso nada. Vox pide sus nombres, no que se hagan auditorías
#15 Que sí tiene sentido 1º saber quien está facturando por esos servicios, 2º saber que titulación o antecedentes tienen esas personas para darlos.3º saber qué tipo de relación política de parentesco etc tienen
#17 2º saber que titulación o antecedentes tienen esas personas para darlos.

Es de esperar que sean "expertas en género".

¿Qué clase de experiencia tiene una experta en género?
#60 como experiencia puntúa estar en Menéame , y el nótame ya puntua extra
#15 mira, por poner un ejemplo, una de las asociaciones firmantes es feminicidio.net

La desconozco, entro a la web y veo cosas como un logotipo del ministerio de igualdad, que la web pertenece a la Asociación La Sur y su numero de asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, hay una especie de moodle con cursos online y nombres de profesores, y también pone que son una asociación sin ánimo de lucro.

Ahora bien, diseñar y mantener una web online cuesta dinero, tiempo y personal, los profesores de los cursos puede que se les pague algo o puede que no, no lo sé. ¿Reciben dinero público? ¿Qué hacen con él? ¿Existen los mecanismos adecuados para que al que sí le interese lo compruebe? ¿Hay gente lucrándose con esto?

Y es sólo un ejemplo, y una sola asociación de 100 que firman, de 2000 que hay en Andalucía y de a saber cuantos miles a nivel nacional. ¿Todas son limpias y actúan de buena fe como podría hacerlo o no femicidio.net? ¿No ves la opacidad del asunto?

Porque yo lo que veo ahí es una red clientelar de izquierdas que ha ido engordando estos últimos años y no estaría mal tenerlo controlado que ya bastante nos roban por todos los lados.
#20 Lo que veo es que hay un montón de asociaciones así en un montón de sectores, pero los señores de Vox solo piden los datos de los que les tienen tirria. Y si a eso le sumas que piden nombres, y no auditorías como tú dices, pues es blanco y en botella
#25 me agradaría ver a Carmen Calvo o a Irene Montero pedir transparencia en todo lo público que haya relacionado con cosas tan etéreas como "La ética animal ¿Una cuestión feminista?" pero viendo como está el tema lo dudo mucho, así que bien está que lo pidan los de VOX.

Cada rey reina en su reino y en su cola cada perro.
#30 Ya, pero es que no estamos hablando de ellos sino de Vox. Y no, no está bien que lo pidan los de Vox porque su intención es hacer listas negras con esos datos. Si de verdad la gente de Vox quisiera transparencia empezaría por el mayor pozo sin fondo de subvenciones opacas y privilegios de España: la iglesia católica
#30 ¿Porque Vox no pide los nombres de los que cobran en asociaciones de toros, cazadores o la iglesia? , se esfuman muchísimos más millones.
#25 Me recuerda a cuando se critica a un X-ista por no preocuparse por la causa Y.

Ese argumento no vale para descalificar a las feministas que no hacen nada contra los accidentes laborales, ni para los animalistas que no hacen nada contra el trabajo infantil.

Y no vale para descalificar a VOX por no luchar contra las mamandurrias de las asociaciones de parchis.

Un de sus temas es el feminismo y tratarán de eliminar toda la corrupción que haya en el feminismo.
#20 2000 asociaciones son muchas asociaciones. Por ejemplo, para ponerles un nombre distinto a cada una debe haber problemas. El feminismo no tiene 2000 ideas, ni mucho menos, solo dos o tres.
#10 Y tanto que no tiene sentido.

Todo lo relacionado con como se gasta el dinero público debería de ser de dominio público sin necesidad de que nadie lo pidiese.
#9 Léete la legislación al respecto. Así podrás montar tu propia asociación. Exactamente como han hecho ellas. Dentro de la ley. La de asociaciones.
#7 MUchos de esos "profesionales del género" son autónomos. Su "empresa" es él mismo.

Es muy fácil darse de alta de autónomo, dar clases 3 meses, facturar a la institución de turno, cobrar,y darse de baja. Se hace por internet con 2 clicks.

menéame