EDICIóN GENERAL

Estudian expulsar a Bulgaria a las familias de niños violadores o retirar la custodia a sus padres

#41 No todo es la educación, por supuesto, está el componente biológico, la presión de grupo, el deseo de aceptación, el nivel de autoestima...

Ahora, considero que el factor que más peso tiene es la educación, pero completamente de acuerdo contigo con que las conductas antisociales se producen por muchas causas.
#48 Pues te equivocas, la tendencia actual parece indicar que las expresiones genéticas son le factor más influyente de lejos en el comportamiento, seguidos de los factores culturales, y que el peso de la educación familiar no es tan influyente como se pensaba hace unos cuantos años.
#56 No sería tan tajante, una cosa es destacar el peso del factor genético y otra es decir que da igual que te hayan dicho que no corras por los pasillos, no hables gritando, antes de hacer nada ten en cuenta si puedes molestar a alguien y en caso de que sí pide permiso, educación emocional: empatiza con ese niño al que le has dicho que no puede jugar contigo ¿si te lo dijera él a ti en su casa cómo te sentirías?

Es decir, a un niño que no se le ha enseñado a vivir en sociedad ¿podemos esperar que sea un ciudadano correcto simplemente porque tenga buena carga genética? En absoluto, de hecho hay un perfil de niño que es "bueno" pero está muy asalvajado.

Pretender que el niño "te salga bueno" porque sí, porque mi genética lo vale, es como esperar aprobar porque "soy muy listo".
#65 Te hago una pregunta:

¿Cómo es posible que teniendo dos hijos gemelos y educándolos la misma familia uno pueda salir un puto loco criminal y el otro no?

No es simplemente por la carga genética. La carga genética no explica el comportamiento, pero parece ser que la expresión de esa carga si explica la mayor parte.

En la expresión genética influyen muchísimos factores, incluida la educación familiar, pero la suma del resto de factores que influyen en esta expresión explica muchísima más parte del comportamiento de los individuos que esa educación sola.

Aquí tienes un artñiculo por ejemplo que habla de este tema:

www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00224540903366503

The current paper presents a meta-analytic review of behavioral genetic etiological studies of APB. Results indicated that 56% of the variance in APB (antisocial personality and behavior) can be explained through genetic influences, with 11% due to shared non-genetic influences, and 31% due to unique non-genetic influences. This data is discussed in relation to evolutionary psychological theory.
#78 Te hago una pregunta:

¿Cómo es posible que teniendo dos hijos gemelos y educándolos la misma familia uno pueda salir un puto loco criminal y el otro no?


Hombre, que uno salga buen estudiante y el otro más vaguillo lo veo, ahora, que un hermano sea carne de presidio y el otro médico... Conozco casos, pero lo normal es que los delincuentes vengan de familias de mierda y en una buena familia es improbable que salga un hijo hampón, ahora, es mi experiencia e impresiones, tampoco nada científico.

¿56% debido a la carga genética? ¡Wow, me parece mucho! Pero si el estudio lo dice su base tendrá, no te molesto más, gracias. :-)
#56 ¿Esas "expresiones genéticas" son hereditarias?
#133 Lo que heredas son los genes, pero la expresión de esos genes esta mediada por el ambiente.

menéame