EDICIóN GENERAL

Estudian expulsar a Bulgaria a las familias de niños violadores o retirar la custodia a sus padres

#31 Ein? Que nivelazo madre mía... :shit:
#34 ¿tus hijos son yonkis o violadores?

Pues si acerté con mi observación, acerté, así que tengo nivel.
#38 #37 paso de discutir con este nivelazo.

Hala a disfrutar de la simpleza!
#43 Resumen: Como no puedes argumentar sin recurrir al "hay muchas causas, así que quitar la custodia no ayuda" cuando está claro que incluso aunque haya muchas causas quitar la custodia puede ayudar, dices que pasas de discutir.

Ok.

Viva la simpleza.
#46 Anda y pírate a la playa. NO has puesto ni un solo argumento en ninguno de los mensajes.
#57 Hay varias posibilidades:

1. Yo no he puesto ningún argumento.
2. Tú tienes mala comprensión lectora
3. Tú tienes en la cabeza más sesgos que pelos
4. Tú no tienes argumentos con los que defender una posición ideologizada basada en dogmas y prejuicios

Por si acaso he cometido la torpeza de no haber puesto ni un solo argumento, permíteme ponerlo ahora, antes de irme a la playa.

En el caso en que la educación que reciben los violadores de sus padres haya sido una de las causas que les han llevado a cometer una violación, es necesaria entre otras medidas quitar la custodia a esos padres, para poder proteger el interés de los menores.

Hala, contraargumenta eso.

Ya te aviso: Que hay muchas otras variables que intervienen no implica que no se pueda actuar en cualquiera de ellas, incluido en esa.
#83 Esto si es un argumento, y puedo responder a él con dos pregunta y su respuesta:

¿Cómo puedes determinar que la educación que reciben los violadores de sus padres haya sido una de las causas que les han llevado a cometer una violación?

No puedes, por eso si tú tienes un hijo menor que viola, tú no vas a la cárcel.

¿Cómo es posible que teniendo dos hijos gemelos y educándolos la misma familia uno pueda salir un puto loco criminal y el otro no?

Porque, por supuesto que la educación tiene peso en el comportamiento. Pero no tiene todo el peso y parece ser que la suma del resto de factores al final pesa más que tan sólo ese.

Aquí tienes un artñiculo por ejemplo que habla de este tema:

www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00224540903366503

The current paper presents a meta-analytic review of behavioral genetic etiological studies of APB. Results indicated that 56% of the variance in APB (antisocial personality and behavior) can be explained through genetic influences, with 11% due to shared non-genetic influences, and 31% due to unique non-genetic influences. This data is discussed in relation to evolutionary psychological theory.

Además, tampoco es posible predecir el comportamiento de alguien al variar un factor como el entorno familiar. Podría ser que quitarle el niño a esos padres convirtiera a ese bastardo en una bellísima persona o que lo convirtiera en un asesino en serie, o que continuase exactamente igual. Por eso estas decisiones no se toman a la ligera y ha de estar muy claro y fuera de toda duda que los padres han influido negativamente en el problema y que si continua con ellos la cosa va a empeorar, para aplicar una medida así.

menéame