EDICIóN GENERAL

Defensa no considera acoso laboral si denunciante y denunciado son militares

Puede parecer raro, pero la carrera militar se rige por un código de justicia propio. No tiene sentido aplicar tipos del código civil o penal. Otra cosa es que en pleno siglo XXI haya que darle una vuelta al código de justicia militar.
#3 ¿Y por qué un militar no puede regirse por las mismas leyes que los civiles?
#6 Por la misma razón que tu relación con tu empresa no se rige por el derecho marítimo. Por que cada ley tiene su ámbito de aplicación.
#8 Eso no responde a mi pregunta
#11 Si lo preguntas en el sentido que podría cambiarse la ley para que el código civil se aplicase en el ejército para algunos aspectos comunes (como la relación laboral) y el militar en los aspectos exclusivamente militares, pues si. De hecho estoy a favor de que así sea. Yo solo me he limitado a explicar que en la situación actual, lo que expresa el titular parece correcto.
#13 No has explicado nada. Te pregunto por los aspectos militares que no se pueden regir según tú por las leyes civiles
#16 Por ejemplo la obediencia a la cadena de mando, especialmente en combate.
#11 Es el ejército y quien se mete sabe que tiene sus grandes peculiaridades, no debe ser igual que lo civil.
#8 Correcto, pero es ése hecho el que convierte al ejército en un puerto franco de los delitos
#36 Porque es una institución más que trasnochada.
#3 #6 la GC no cuenta como "militar"? no aplica estas reglas también?
#12 Cuando le salen de los huevos.
#6 inténtalo y quizá te fusilen si tienes suerte
#6 Porqué en el ejercito se pueden dar ordenes que desafían el sentido común. Por ejemplo que vayas a un sitio con una alta probabilidad que te maten.
#34 Pero está justificado la falta de según tú ese sentido común, que más sentido común que "todo por la patria"?, si por tu patria no mueres y/o matas no se por quién lo vas a hacer. Ah! por dinero?... Y en el ejercito por lo menos cuando cumplí con mi servicio militar obligatorio al ese "acosito laboral" se le denominaba novatadas... y seguimos vivos y hechos unos hombres con dos cojones! País de ofendiditos... papa estado me acosan en el trabajo.... servicio militar obligatorio a los 16 años hasta cumplir la mayoría de edad. Ahora me llamáis facha ... :troll:
#37 La inmensa mayoría de los que hicieron la mili si les preguntas lo único que te dirán es que perdieron 2 de los mejores años de su vida (la adolescencia) en hacer guardias y recados al mando de turno. Mi hijo va a tener que hacer la mili porque te salga a ti de los huevos... o al Abascal. Deja deja que ya le enseño yo los valores que tiene que tener en la vida.
#37 No te diré lo que pienso de morir por la patria, pero me da risa esa idea.
#6
- Martinez! 20 lagartijas!
- qué? por qué, de qué habla?
- haciendo preguntas? haces 30!
- señor Ud está cometiendo acoso laboral
- ya vas por 40 y si no comienzas te cae una por desacato
- ah sí, espere un momento que llamo al sindicato para que me oriente en este caso
- sindicato? pero, pero... venga esperamos, pero date prisa que la tropa espera
- sí, sí, me ponen en espera la llamada, a ver... si buenas! llamo de las FA, quería reportar una incidencia
...

Es una chorrada, pero se me ha venido a la cabeza con tu pregunta :-P
#3 sabes quien se rige por un código de justicia propio? los gipsy kings,y estas a favor?pues eso.
#3 El código penal común (y el civil, pero eso no tiene nada que ver aquí) se aplica a los militares. Existe un código penal militar, que define tipos específicos que solamente se aplican a los militares (y también otros tipos que se aplican a civiles en algunos casos), pero en lo que no está previsto en el código penal militar se aplica el código penal común.

Por otra parte, aquí no se habla de ningún código penal. Lo que están diciendo es que no hay acoso laboral entre militares, porque la relación entre ellos no es laboral. Eso es tan absurdo como decir que no hay acoso laboral entre funcionarios, porque no hay relación laboral sino estatutaria. Y encima es inconsistente, porque sí contemplan el acoso de civiles a militares.

El negativo es por inventar.
#21 Lo que para ti parece absurdo a mi me parece dudoso, y es lo que venía a apuntar. Creo que hay una diferencia sustancial entre la relación entre militares y la relación entre trabajadores y funcionarios.
#3 O mejor una vuelta a la necesidad de un ejército en la Europa de 2019...

menéame