EDICIóN GENERAL

El Congreso se gasta medio millón en 400 iPad Pro de 1.200 euros

#50 Una tablet que no puedes expandir/intercambiar el almacenamiento con tarjeta SD, que no tiene audio jack, y que no te deja instalar nada que no esté en la App Store sin tener que jailbreakearla. Y encima 1200€.

Ya puede estar chapada en oro, para mi es inferior ya desde el diseño. Hasta la tablet Android de más baja gama tiene esas funcionalidades.
#147 todo eso es cierto y sin embargo es un entorno más seguro precisamente por lo cerrado que es. Que los políticos son unos gañanes y es mejor no darles la oportunidad de llenarlo todo de virus donde se supone que tiene que haber información.

Afortunadamente tu opinión no es más que un punto de vista. Que no sé si estará fundamentado. Porque yo he usado tablets Android además de iPads y no hay color. En el hardware podemos discutir qué es mejor, a pesar de que el procesador que lleva el iPad Pro 2018 es el más potente del mercado en una tablet; a pesar de tener muy buenos altavoces; a pesar de que el combo con el Pencil está a otro nivel y del FaceID. Pero a nivel de Software no me vengas con historias, que lo de Android es agrandar apps y ni siquiera están bien adaptadas.
#151 Un entorno cerrado con un boquete enorme conectado a Apple. "Security through obscurity"

Si quieren seguridad, lo que tendrían es que instalar un entorno Android curado customizado y de código abierto sin ninguna app de Google, Apple ni nada, que no permita instalar nada y que lo preinstalen con las aplicaciones que se necesitan para su trabajo y nada más. Por medio millón no es tan dificil hacerlo, básicamente un Lineage OS (lineageos.org/) con algunas cosas cambiadas, le metes un F-droid modificado para sólo permitir un repositorio manejado por el gobierno y listo.
#153 Porque Android no tiene agujeros de seguridad, claro. Y, por supuesto, de haber alguno TODOS los fabricantes responden y al momento tienes el parche de seguridad aplicado.

Lineage OS, el antiguo Cyanogenmod tampoco se libra, así que nada de historias.

Te admito unos portátiles con Linux capado todo lo capable, pero de Android....
#147 y eso te parece mal teniendo en cuenta que van a meter documentos que seguramente sean confidenciales?? les dejamos que lo metan en una sd para que la pierdan?? les dejamos que instalen cualquier aplicación de linterna más potente para que pida permisos para leer sms? algunos podríais ser perfectamente congresistas tal y como pensáis... lo bueno que tiene el ipad es que es mucho menos hackeable que un android, que sea cerrado le da bastante seguridad frente a manazas como los congresistas

menéame