EDICIóN GENERAL

España vuelve a ser el motor de las renovables en Europa: las inversiones se triplican hasta 3.700 millones en el primer

es que ahora mismo el kwh de panel solar está tirado de precio y es imbatible, si a eso le sumas un sistema de acumulación en baterias. En algunos paises se han decantado por la solar fotovoltaíca y están dejando de lado la eólica por la razón del precio y las instalaciones.
#27 si me permites la corrección, el kW. El kWh es una unidad de energía. Y la W en mayúscula.
#28 me refería a producir kwh por panel solar.
#29 el precio se mide por unidad de potencia, no de energía generada, porque la energía generada depende de cuanto tiempo estés considerando.

Por eso el coste se suele dar en €/kW y no €/kWh.
#27 no es incompatible, todo lo contrario.
Lo que no puedes plantear eólica donde no hay viento o muy lejos del punto de consumo, eso no es dejar de lado, es que el recurso no es eficiente en ese lugar.
#35 Pues no sé lo cerca que estarán las centrales nucleares de todos sus puntos de consumo.
#43 pues menos de 500 kilómetros, por ahora solo se usa HVDC para hidroeléctrica, y unión entre sistemas eléctricos, no de un centro de producción a consumidor.
#50 500 km no me parece una distancia corta.
#51 lo es, lo suficiente para que de una térmica se ponga en mina y no se lleve el carbón cerca del consumidor.
#35 ¿Qué más dará dónde esté el punto de consumo?
#49 pues en varios países donde hace viento a donde vive la gente o hay industria hay miles de km, ya pasa con la hidroeléctrica, caso de las presa de las tres gargantas, el caso es como si quieres unir Islandia con las islas británicas, aunque Islandia es accesible en barco para llevar aluminio y otra industria de consumo.

menéame