EDICIóN GENERAL

Sánchez propone reformar la Constitución para impedir el bloqueo en las investiduras

#1 pero cuando Rajoy propuso LO MISMO para las corporaciones locales, este sinverguenza dijo que no, Que lo bonito de la democracia eran los pactos
#7 Por eso digo, es muy hipócrita. Yo me opuse a la medida de Rajoy y me opongo a la suya.
#8 este es el nivel de la clase política en España
#11 Cada día va a peor. Parecía imposible después de lo vivido pero cada día se superan.

Si te gusta una medida y la propone otro partido lo suyo seria apoyarla y hacer al país avanzar pero aquí no esta de moda eso. Lo que se lleva es dar por el culo lo máximo posible cuando se esta en la oposición y cuando toca gobernar quejarse de lo que da por el culo la oposición. Y se la suda si el país se hunde porque ya se han puesto de acuerdo en subirse el sueldo y ellos vivirán como reyes en un país de pobres.
#15 que pena que no te pueda votar positivo (gracias al talante democrático de los administradores de MNM y sus adlateres).
si no, tendrías mi positivo.
date por votado
#20 será porque tu karma no te da y si no te da es por algún motivo.
#23 por eso.
por que a mi en seguida se me banea por delitos de odio cuando critico a podemos o a separatistas.
o por señalar que un delincuente es extranjero
mientras que los protegidos por los administradores se les permiten insultos directos y amenazas
por eso hablo del talante democratico de meneame-
#20 Algo habrás hecho, piratón.
#11 la clase política es el reflejo de nuestra sociedad... el nivel en realidad es de los votantes. Hay una frase "célebre" que ahora mismo no recuerdo de quién pero decia algo así: "cuando un idiota llega al poder es por que sus votantes están bien representados"
Pues eso...
#11 pues si, Las urnas lo dejaron bien clarito, tenéis que pactar hijosdeputa.
#11 más bajo es el nivel de quienes los votan.
#11 Este es el nivel de la clase política, no. Este es el nivel de los votantes españoles. Que les mienten en la cara y siguen votando a los mismos.
#8 Quizas sea culpa nuestra votando a gente que parece que su único principio que tienen es la pasta y que luego van dando lecciones de dignidad para los demás.
#8 Pero es que puede que no se trate de hacer gobernar al partido más votado, cosa a la que yo también me opongo. Se trata de que no se pueda votar no. Que todos los diputados den su voto a quien quieran y que gobierne el que obtenga más votos. Sencillo y justo.
#43 Para eso no hace falta evitar el "no". También puedes hacer que gobierne el que obtenga más puntuación tras sumar "Sies" y restar "Noes", incluso en el caso de que el balance saliese siempre negativo se elige al que sea menos negativo.

Yo creo que tener la posibilidad de decir "no" da mucho más juego y más posibilidades a los partidos para que puedan negociar y expresar lo que de verdad sus votantes quieren. A mí por ejemplo me encantaría votar a un partido para que vote "no" a PP y PSOE pero vote "sí" a otros partidos menores. Sería una forma de penalizar a los corruptos y dar oportunidad a los nuevos. Además permitiría desenmascarar a ciertos partidos y ver sus alianzas si llegan a abstenerse.

Sinceramente, me gustaría que en las elecciones se pudiera dar opción a votar en negativo en vez de positivo. Seguro que habría menos abstención si hiciesen eso.
#43 Vaya manera de trampear la democracia... ¿Cómo quedan representados los españoles si sus diputados no pueden oponerse?
#110 A mi me parece que la democracia está más trampeada cuando no se puede formar gobierno porque las listas más votadas tienen trolls en su contra. Pero en todo caso, el voto negativo sería, en mi ejemplo, un voto a favor de la lista propia y por tanto opuesto a la del candidato. Sencillamente, al ser mi lista minoritaria no podría gobernar. Quedaría claro el voto de cada uno y se podrían hacer gobiernos.
#8 Lo mismo digo.

Si Rajoy demostró algo es que lo importante es ser nombrado presidente. Después puedes hacer gran cantidad de cosas aunque estés en minoría en el congreso a base de decretos ley y al mismo tiempo torpedear las iniciativas de la oposición.

Hay quienes dicen que los de podemos solo quieren su sillón en algunos ministerios o vicepresidencias, pero es que ya se demostró durante la legislatura pasada que si no formas parte del gobierno en realidad no haces nada.
#8 Pero tampoco se puede dejar como está. Lo mínimo que habría que hacer es disolución automática aunque no haya habido debates de investidura. Tal como está, si no se presentan candidatos, ni se elige uno ni se disuelven las cortes ni nada. La investidura fallida de Sánchez de hace tres años al menos sirvió para poner el contador de la disolución en marcha.
#8 hace un par de días, Sánchez se negó a la sesión de control del gobierno, porque según él, es un gobierno en funciones. Hace unos años exigió a Rajoy esa misma sesión de control, y al responderle eso, denunció a Rajoy en no sé dónde, y acabo teniendo que ir al control

Ahora va el tío este y de niega xD

O como cuando dijo que quitaría la reforma laboral y ahora no... O como cuando dijo "el pasado mayo" que lo de Cataluña era rebelión, y ahora ya no lo es, porque antes cuando lo dijo lo era presidente de gobierno.

Sin darse cuenta de que eso vale como excusa para no cumplir el programa electoral, porque cuando lo prometen, no forman parte del nuevo gobierno xD

Lo que hay que aguantarle al sanchez
#120 Hipocresía de las izquierdas, nada nuevo. "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga".
#7 Y dentro de lo que cabe, lo de Rajoy era más licito ya que la constitución deja claro que España el presidente se debe elegir mediante un sistema representativo cuya unidad democrática es el diputado, y lo que Sánchez propone es un presidencialismo "camuflado".
#57 Sánchez, como persona de izquierdas, ya está preparando el campo para su dictadura. La primera prueba la hizo en RVTE donde puso una dictadora, uy, perdón, una "administradora única provisional"... y hasta hoy.
#7 los bloqueos, acosos escraches.... Están muy bien, hasta que me lo hacen a mí
#65 tal cual
#7 Cambias Pedro por Maduro y lo llamarían golpe de estado. Haced el experimento con algún cuñado.
#7 Por algo muchos no ven mucha diferencia entre el PP y el PSOE.
#7 Todos son sinvergüenzas. Habría que preguntar ahora a la otra parte si desean que el partido más votado sea el que mande.
Mucho tiempo, siempre el mismo bucle y la misma crítica de lo que hacen todos hacia los otros.

El problema es también que Rajoy lo quería poner por ley estando él como gobierno en funciones.

Vuelvo a decir, complicado el tema. Y poco limpios somos.

menéame