EDICIóN GENERAL

Un profesor de Cuenca reivindica el latín dando clases gratis por Internet

#1 Rosa Rosae
#21 Es simplemente la maravilla del mercado. Cada cual es libre de ofertar lo que quiera y como quiera. Tenemos millones de vídeos en Internet, muchos de ellos de expertos mundiales en cada materia, entretenidos y elaborados con amor y arte. Gratuitos. De hecho incluso Youtube o Google son servicios gratuitos.
#38 Si es gratuito de verdad (Youtube y Google no lo son) no sé qué tiene que ver el mercado.
#53 En el mercado hay muchos productos gratuitos por múltiples razones. Cuando quiere darse a conocer un nuevo producto por ejemplo. En Youtube y Google "pagas" con tus datos y los anuncios. Sí, pero no te cuesta un duro. Un vagabundo con 0€ puede subir un vídeo a youtube. Y en la tele o la radio también es gratis porque pagas por que te muestren publicidad. El denostado mercado no es más que la interacción entre personas. Y la profesora de Cuenca también participa en ese mercado, ofreciendo su producto gratuitamente por las razones que sea.

¿Sabes lo que no es gratuito? Los servicios del estado, que los pagamos forzosamente con impuestos o inflación, que es otro impuesto.
#60 Incluso la educación estatal aprovechando todo esto podría ser muchísimo más barata. Parece que cuando se habla de educación pública las únicas soluciones para mejorarla pasa por aumentar presupuesto, meter a más profesores, ratios bajas, crear más colegios, etc, etc... cuando con la estructura actual, la mitad del profesorado y dejando a la peña libertad (mala palabra para los tiempos que corren), podriamos tener una educación pública muchísimo más barata y eficiente.
#61 Claro que sí. Con una barata conexión a Internet y un móvil de 60€ tenemos acceso a la biblioteca de babel. No valoramos lo que tenemos.
#60 Bien, cambiemos gratuito por "a cambio de nada" que sería más exacto. Lo que este profesor hace está fuera del mercado porque lo hace sin esperar nada a cambio.
#67 No estoy de acuerdo. Esto también es mercado. Y si, es a cambio de algo, por ejemplo pasárselo bien, sentirse realizado, obtener reputación, etc.
#21 Capullo capullae. :->

menéame