EDICIóN GENERAL

El Congreso se gasta medio millón en 400 iPad Pro de 1.200 euros

#54 Cuando tienes que gestionar económicamente una empresa, un proyecto o algo grande que involucre mucha gente, te das cuenta de la enorma cantidad de dinero que se va en cosas chorras (taxis, etc). El problema es que conseguir que esos gastos se reduzcan supondría tener una persona vigilando todo al dedillo y dando soluciones alternativas. Y a la gente quemada porque serían más felices con la solución que desean que la alternativa (del tipo: yo sé usar un ipad y no quiero aprender a usar android). Y entonces tu tienes que pagar un sueldo más, reduces menos de la mitad de los gastos que querías, y la gente produce menos.
Así que al final tocas lo justo para que, mientras tengas beneficios razonables, la gente no derroche en demasía.

(Te lo digo como si lo hubiese vivido :-D )
#102 #131 #99 #83 #70 mirad, esto es cuestión del valor que le des tú a los cargos políticos del Parlamento.

Si crees que alguien que se sienta en el parlamento para decidir cosas que te afectan, es alguien que no merece ni la mierda que tiene en las tripas, pues entonces entiendo que un iPad para él te parezca un gasto superfluo.

Si por el contrario crees que su trabajo es importante, el gasto del iPad es absolutamente ridículo en relación a los presupuestos totales dedicados en el congreso. Y además es una herramienta ligera y útil para acceder a un montón de información pública y privada. Hasta un comercial de electricidad o telefonía de los que van casa por casa lleva una tableta.

Pero creo que la indignación de muchos de vosotros no es por el poco valor que le dais a esos cargos, sino el poco valor que le dais a las personas que los ocupan. En definitiva, lo que os irrita es la democracia y lo que sale de ella.
#141 no se han comprado un ipad, han gastado el doble de pasta para comprar los modelos más caros, cuando creo que es obvio para cualquiera que la tareas que pueda necesitar realizar un político en un tablet no requieren de la versión pro.

¿Cuántos de esos comerciales que van por las casas llevan tablets de más de 1000€?

¿Qué otros funcionarios en cualquier rama renuevan el equipo anualmente con la gama más alta de Apple?
#143 "¿Cuántos de esos comerciales que van por las casas llevan tablets de más de 1000€?"

repito, no son comerciales de la luz. Son la máxima autoridad de este país. Los representantes electos por millones de españoles. Si a tí te parece muy procedente debatir sobre si la gama del modelo de ipad que les han dado (un puto cacharro de 1000 euros, que en cualquier empresa le dan a los cargos de cierto nivel) te parece excesiva es que a lo mejor los árboles no te dejan ver el bosque. Creo que alguien te está manipulando para que te enredes en detalles que son una gilipollez.
#150 el bosque es que el control del gasto es de risa, y esto de los ipads es sólo un detalle que muestra la cultura de despilfarro general de nuestros políticos.

Creo que suele haber una confusión entre ser la máxima autoridad y el darse lujos porque sí a costa de dinero ajeno.

Si esa maxima autoridad no necesita un ipad pro y puede hacer su trabajo perfectamente con un ipad estándar, ¿por qué gastar el doble en algo que no se necesita?.
¿Y es realmente necesario renovar todos los dispositivos cada año? ¿O dos veces en seis meses si no se forma gobierno?
#162 "esto de los ipads es sólo un detalle"

tú mismo te contestas.

"Si esa maxima autoridad no necesita un ipad pro y puede hacer su trabajo perfectamente con un ipad estándar, ¿por qué gastar el doble en algo que no se necesita?."

En vez de coches oficiales, les puedes dar un bonobus. Y en vez de dietas le puedes dar tickets del macdonalds. En vez de despacho, les puedes mandar a teletrabajar a casa. Pero vamos, que tienes que haber sufrido mucho en la vida para considerar que esto es lo normal.
#165 en vez de comprar Bugattis como coche oficial pueden usar por ejemplo un Audi, ¿correcto? ¿Verías normal que comprasen una flota de Bugatti? Recuerda que son la máxima autoridad.

Pero no, llevemos todo al ridículo del bonobus y el McDonalds e ignoremos los despilfarros porque total no es mucho dinero. Y el siguiente tampoco es tanto dinero. Ni el siguiente. Ni el siguiente. Ni el siguiente. Y suma y sigue.

Donde ese "tu mismo te contestas", recortas e ignoras convenientemente el resto de la frase.
#141 No irrita la democracia, que no lo es, ya que estamos en una partitocracia.... lo que cabrea es que se hace un gasto cuya repercusion va a ser nula en la mayor o menor eficiencia de la mayoria de diputados.

En la web del congreso puedes irte a la ficha del diputado y ver su numero de intervenciones e iniciativas, asi como su actividad documental... algunos en una legislatura tienen docenas de todo y ademas cosas coherentes con su provincia o su campo de actividad, otros en tres legislaturas 1 o 2 cosillas con cero relevancia. Eso si a comisiones se meten todos los que pueden por el sobresueldo que representa.

Viendo la web, da la sensacion que muchos diputados pediarios no hacen nada mas que acudir al pleno para votar cuando la disciplina de voto lo exige, pero el trabajo legislativo se lo dejan para algun tonto con ganas de currar.
#144 la partitocracia no es lo opuesto a la democracia sino una consecuencia de la democracia parlamentaria. No creo que en España suframos en exceso ese problema puesto que ya no existe el bipartidismo. Hay un montón de partidos a los que votar, y seguramente habrá más.

"Viendo la web, da la sensacion que muchos diputados pediarios no hacen nada mas que acudir al pleno para votar cuando la disciplina de voto lo exige"

No es cierto, el trabajo de diputado no se sustenta sólo en asistir a plenos y hablar o votar. Hay mucho trabajo de despachos, que no se ve a simple vista. Que tú desconfíes de eso es tu problema. A mí en este momento no me parece un problema prioritario medir la carga de trabajo de los diputados.
#141 sacas unas conclusiones totalmente sin sentido.
Por que yo esté en el trabajo facturando un millón de euros no significa que pueda cargar mis vacaciones a la cuenta de la empresa, ni pagar con dinero de la empresa mis cafés.

El gasto de un iPad es nimio en comparación con el resto de gastos, lo cual no significa que se pueda tirar el dinero de todos. Por que entonces lo mismo podemos financiarles el tabaco a los diputados que fuman, para que hagan bien su trabajo.

Si hay una opción igualmente válida para que hagan su trabajo no es necesario gastar más en otra.

Según tu conclusión, la democracia es gestionar bien el dinero de todos y a ti lo que te chirría es la democracia. (Desde luego vaya comentario pueril y sin lógica para atacar a gente que conversa contigo. No sé que entenderás tú por respeto)
#146 "Por que yo esté en el trabajo facturando un millón de euros no significa que pueda cargar mis vacaciones a la cuenta de la empresa, ni pagar con dinero de la empresa mis cafés."

o si, lo que tengas pactado con la empresa. Yo he facturado mucho menos de eso en una empresa y me han pagado la vivienda, los cafés las comidas y los desplazamientos.

"El gasto de un iPad es nimio en comparación con el resto de gastos, lo cual no significa que se pueda tirar el dinero de todos. Por que entonces lo mismo podemos financiarles el tabaco a los diputados que fuman, para que hagan bien su trabajo."

El tabaco no es una herramienta de trabajo, el ipad sí. Y muy útil. Si discrepas de su utilidad estás en tu derecho, pero objetivamente no puedes negar que el iPad es una herramienta de trabajo. Yo mismo la tengo y la utilizo todos los días.

"Según tu conclusión, la democracia es gestionar bien el dinero de todos y a ti lo que te chirría es la democracia. (Desde luego vaya comentario pueril y sin lógica para atacar a gente que conversa contigo. No sé que entenderás tú por respeto)"

La democracia es muchas cosas. Para mí la parte más complicada de ser demócrata y por lo tanto lo que creo que más distingue a un buen demócrata de otro, es lo de aceptar y acatar lo que han votado otros pese a que a tí te repugne. Si a tí te parece pueril opinar que el pataleo de muchos por lo del ipad no es más que un reflejo del odio a los políticos que a muchos no os caen bien, es porque no conoces como funciona la gente de este país. Creo que opinar eso no es faltarte al respeto, si eso es lo que sientes a lo mejor lo que he conseguido es ponerte un espejo delante.
#148
Si a tí te parece pueril opinar que el pataleo de muchos por lo del ipad no es más que un reflejo del odio a los políticos que a muchos no os caen bien, es porque no conoces como funciona la gente de este país
Pueril es que fabriques una conclusión para decir de alguien que no conoces algo que puede considerarse una falta de respeto, como que no tolera la democracia. Y es triste que veas necesario llamar a otra persona eso u otra cosa para hacer valer un argumento.

A mí, y supongo que a ti también, lo que opine de mí alguien que no conozco me trae sin cuidado. Pero pasando el tiempo en la web, lo mínimo es un respeto básico y no insulto pueril y un revanchismo continuo.
#152 ahora ya no puedo contestarte porque te limitas a llorar. Aquí lo dejamos, pues.
#167 viva la elegancia. Menudo personaje estás hecho.
#141 Imagino que no has leido mi comentario porque te parecia similar al resto. O eso, o no estas dialogando. Lo digo porque te has limitado a poner 3 prejucios seguidos sobre lo que crees que pienso junto con la repeticion de tu argumento ampliado y sin contestar a ninguno de los mios #70 Una alegria hablar contigo, vamos!
#141 Es dificil estar más equivocado en tan pocas palabras.

menéame