EDICIóN GENERAL

España vuelve a ser el motor de las renovables en Europa: las inversiones se triplican hasta 3.700 millones en el primer

En cuanto gobiernen los otros merluzos, se querrán quedar con todo o los boicotearán para joderles y que las multas las pagaremos todos.
#3 ya se han quedado con todo.
#3 #5 #10 Con el gobierno del PSOE de Pedro Sánchez no se han adjudicado ni un solo MW de solar ni eólica.

Y con el de PP de Rajoy se adjudicaron, solo en las dos subastas del ministerio de 2017, más de 8.000 MW de energía solar y eólica, que son precisamente los que se están instalando ahora.

Solo por comentar.
#23 shhhh. Esto va así, los míos son los buenos y los otros son los malos. NO les destruyas el invento.

#38 Que sí. Perros atados con longaniza fuera de España y bla bla bla.
#23 Hubiera sido mejor que promocionasen el autoconsumo. Si la energía renovable la producen las eléctricas, la tenemos que pagar al precio de la energía más cara del pool gracias al maravilloso sistema español.
#63 ¿Promocionar el autoconsumo sale gratis?

Pues ya me dirás cómo lo quieres promocionar.
#97 Permitiendo que puedas inyectar a red y que te descuenten lo consumido por lo inyectado. O reduciendo los impuestos.
#98 Pero, no entiendo...

Si tú inyectas energía solar a las 12 del mediodía (que su precio es casi nulo), y luego consumes energía de una central de gas a las 10 de la noche, que su precio es máximo, y te sale gratis... ¿quién paga el gas que te ha servido para encender el horno por la noche?
#99 La electricidad es más cara de día que de noche debido a la mayor demanda. Si tienes un contrato con discriminación horaria te sale a unos 0,15 € el kWh en horario diurno (de 13:00 a 23:00 en verano, de 12:00 a 22:00 en invierno) y a unos 0,075 € kWh en horario nocturno.

menéame