EDICIóN GENERAL

Lo vuestro es de todos; lo mío no se toca

#5, en el post hablo de varios casos (no sólo del meneame), pero aun así, entro al trapo;

No entiendo muy bien tu planteamiento. Los comentarios de meneame insertados en el blog de Wordpress están claramente diferenciados, en una zona diferente, no se "confunden" con la conversación propia del blog. Pero sí se reflejan allí, como reacciones generadas por la noticia original. En realidad simplemente se está automatizando esa copia que a tí te parece bien: en vez de copiarlos uno por uno y a mano, el script los recupera automáticamente y los inserta en la base de datos.

Además, creo que es de justicia para con la fuente. Por ejemplo, el comentario que has hecho me gustaría que lo hubieras hecho en mi blog y tener la conversación allí (dado que es donde surge el post, donde yo normalmente voy a contestar, etc...). Ya que no lo haces (y no me parece mal, es lo que hay: menéame por su propia dinámica suele "distraer" la conversación del post original), al menos me gustaría (y creo que el plugin lo cumple a la perfección) que quedara constancia de dicho comentario (esto es especialmente relevante cuando hay comentarios "con fundamento" que, obviamente, no son todos: pero los que sí lo son amplían y complementan el post original).

Por otro lado, la verdad es que tampoco entiendo eso de los "principios". Es decir, una noticia (exactamente la misma) si la comentas en menéame está bien, comentarla en otro sitio ¿está mal? A mí me suena más a comodidad (y me explico): pareciera que, si no fuera en la "comunidad meneame" (gente que sabes de antemano que piensa parecido a ti, que te va a seguir y jalear el argumento, etc.), no darías tu opinión. Como si un hincha del Madrid (por ejemplo) se dedicase a decir cosas en su peña madridista que, si estuviera en el CampNou, no diría. Y yo creo que las opiniones y comentarios razonables se pueden decir y defender en todos los sitios...

menéame