EDICIóN GENERAL

La justicia europea ratifica que el bisfenol A es tóxico para la reproducción

Al final los supuestos magufos, que eran ninguneados y negativizados, tenían razón.
pasito a pasito. a no mucho tardar dejaremos de intoxicarnos a nosotros y a lo que nos rodea. y esto exige un cambio de modelo de vida radical.

#6 pues sí. ahora a ver si alguno de los que usaba el comodín de la quimiofobia se guarda la lengua en el culete.
#6 Hay de todo, magufos y gente con cabeza.

Los plásticos en general no son buena alternativa en cosas de alimentación. Pero también están el resto de compuestos orgánicos en champús, geles, perfumes, cremas, etc. Y las resinas que se usan para un montón de cosas... está claro que es muy complicado cambiar toda la industria.
#12 Lo cierto es que los plásticos si han evitado muchos tipos de contaminaciones, en sanidad es indiscutible, otra cosa en el uso taaan indiscriminado que se hace hoy en día, hay veces que parece que entras en el super y compras plástico con algo de alimento.
#25 Si quieres dejar un pescado 4 días en un stand de refrigerados, está claro que tienes que usar plástico. Pero puedes comprar pescado del día y no necesitarás tanto plástico.
Sanidad está claro que es un mundo aparte. No vas a volver a usar jeringuillas de cristal (aunque se podría aplicar igual los tratamientos que al plástico).
#27 Si claro, el problema de los plásticos en la alimentación es que son tremendamente cómodos y baratos, mi hermano tiene una producción de frutos rojos, ¿le digo que ponga bandejas de cartón? ¿o de madera? cuanto supone de perdidas, estamos metidos en un tipo de vida y consumo donde el plástico es indispensable, yo haria el esfuerzo de cambiar, pero el resto de la humanidad?
#30 son decisiones complicadas, como los vehículos de combustión, los viajes en avión, el comprar un móvil cada año y demás. Son cosas individuales que joden a todos.
#34 Si, y si tienes un poco de conciencia te pones a pensar cada paso, cada compra, cada acción que tomas cuanto impacto va a suponer y te vuelves loco.
#6 No. Pensar que los recipientes de plástico en general, pueden ir dejando residuos no es magufo. Siempre habrá un equilibrio entre plástico sólido y el agua del recipiente, otra cosa es que las cantidades disueltas sean despreciables.. Tienes la alternativa del vidrio, al fin y al cabo, si algo pasa al agua, es arena. Minerales. En el caso del plástico son hidrocarburos,
#6 ¿Qué magufos ni qué tres cuartos? Si esto está basado en varios papers científicos, entre ellos de los laboratorios de ANSES y de la ECHA, agencias enlazadas en la propia noticia.

menéame