EDICIóN GENERAL

La justicia europea ratifica que el bisfenol A es tóxico para la reproducción

Muy preocupante. Hemos estado chupando (nunca mejor dicho) esa mierda, desde que existen los biberones de plástico hasta hace nada; y todavía los seguirán vendiendo al subdesarrollo. Sin contar el resto de envases y productos alimenticios plastificados.
¡¡¡Ya era hora!!!
Era algo muy demostrado desde hace bastantes años. En Canadá ya está prohibido por ese motivo desde hace minimo de 5 a 10 años. Es un disruptor endocrino.

#1 Y por precaucion yo siempre usé biberones de cristal. Ya había leído en Investigación y Ciencia algún artículo bien fundamentado sobre este tema hace 16 años.
Habria de preguntarse si la EFSA está protegiendo al consumidor o a las empresas.
#4 habría de preguntarse ... :troll: yo creo que no ase falta :troll: :troll:
#1 No, no todos los plásticos llevan bisfenol-A. De los plásticos de uso mayoritario, las resinas epoxi y los policarbonatos son los únicos que lo utilizan en su fabricación. El bisfenol-A, una vez reaccionado pasa a formar parte de un producto de alto peso molecular que nada tiene que ver, a nivel toxicológico, con el Bisfenol-A de partida. El problema que puede haber es la cantidad de producto libre que pueda quedar. En Europa la legislación es muy estricta al respecto. Otra cosa son productos que vengan de fuera de la UE y que puedan contener bisfenol-A libre.

Por otro lado, en cuestiones toxicológicas, no solo hay que prestar atención al impacto sino también a la dosis necesaria y de ahí ver la ingesta que sería necesaria de un plástico para llegar a los niveles peligrosos.

Las resinas epoxi se utilizan en alimentación para recubrir el interior de las latas de bebidas/conservas pero antes de preocuparse por eso yo me preocuparía por el papel térmico utilizado para imprimir tickets, dónde el contenido en Bisfenol-A si que puede llegar a ser significativo y hay estudios que demuestran que pueden ser absorbidos a través de la piel.
#10 Queda menos de medio año para la prohibición del uso de ticket con Bisfenol-A, concretamente el 2 de enero del 2020, al menos en Europa. Otra cosa es que la norma se incumpla.

menéame