EDICIóN GENERAL

Lo vuestro es de todos; lo mío no se toca

La reflexión Consultor Anónimo es errónea, pues no se trata simplemente de copiar contenidos (que eso es lícito y estoy totalmente a favor), sino de participar y opinar en un blog en el que algunos usuarios de menéame podrían no querer participar. Nada que ver con la idea de compartir conocimientos o cultura, en eso creo estamos todos de acuerdo.

Un ejemplo: yo jamás comentaría en ningún post de la web de Hazte Oír. Imaginemos que Hazte Oír tiene un blog en WordPress. Personalmente me molestaría que los de Hazte Oír se hiciesen un plugin del menéame y todos mis comentarios (que ni son cultura ni son conocimiento, aviso) fuesen a parar a semejante sitio. Los pueden copiar, obviamente, y llevarlos hasta allí, pero eso es otra cosa (que los copien, si quieren). No es lo mismo que participar directamente en conversaciones de la web Hazte Oír a través de menéame.

La diferencia entre una cosa y otra es obvia, y nada tiene que ver con la propiedad intelectual, ni con el derecho de copia, ni con "lo mío y lo vuestro". Al menos en mi caso, sería una cuestión de principios.

menéame