EDICIóN GENERAL

Bruselas piensa llevar a España a los tribunales en dos semanas si Madrid no toma medidas contra la contaminación

#69 "Has pensado que con Madrid central se mejora la calidad del aire en el centro, aumentando la contaminación en los suburbios?"

Eso forma parte del argumentario del actual alcalde, pero muchos dicen que eso es falso:

"La importancia de este resultado es que, pese a lo que defienden algunos medios basándose en datos meramente descriptivos, no se puede defender la existencia de un efecto frontera."

nadaesgratis.es/luis-puch/que-podemos-y-que-no-podemos-decir-sobre-la-

Algo bastante lógico dada la reducción general de tráfico y el aumento de uso del transporte público en toda la ciudad.

Pero se trata de una discusión esteril que a la Comisión Europea le trae sin cuidado: Probablemente MadridCentral sea una medida totalmente insuficiente para conseguir los fines que se buscan, y en cualquier caso, si se produjera "efecto frontera", la solución sería extender las restricciones a todo el municipio, y parece que el actual ayuntamiento no vaya a seguir ese camino, pero nunca se sabe, lo mismo hasta nos sorprenden.
#71 Estoy de acuerdo, sobre todo en el último párrafo.
El tema es que los medios lo presentan como que todo esto es por haber suspendido Madrid Central, como si ésta fuera la solución a todos los males.
Cuando la realidad es que no ha mejorado el estado del aire en general.
Uno se cansa de tanta polarización y fanatismo...
Políticos honestos que digan la verdad y se dejen de argumentarios: Una utopía.
#76 Los datos dicen que la calidad del aire ha mejorado, y nadie duda de que MadridCentral no va a ser la solución a todos los males.

Pero eliminar las restricciones al tráfico privado es justo el camino contrario que la Comisión Europea considera el correcto.

Y todo lo que te he dicho nada tiene que ver con las opciones politicas, polarización o fanatismo.
#93 Dónde, en el centro?
#96

"...el resto de estaciones (salvo Plaza Elíptica) también presentan caídas estimadas, aunque, como era de esperar, de menor cuantía que las de Plaza del Carmen"

" La importancia de este resultado es que, pese a lo que defienden algunos medios basándose en datos meramente descriptivos, no se puede defender la existencia de un efecto frontera. Antes, al contrario, parece que los incentivos asociados a la aplicación de Madrid Central habrían supuesto cambios en los hábitos de transporte con efectos positivos más allá de la zona estricta de aplicación"

nadaesgratis.es/luis-puch/que-podemos-y-que-no-podemos-decir-sobre-la-
#93 Tú no, no lo decía por tí, aprovechaba la contestación para desahogarme.
Unos rechazan sin saber porque son anti Carmena y otros apoyan incondicionalmente porque son pro Carmena....
#76 El aire no ha mejorado todo lo que hace falta, mejorar ha mejorado. Y los barrios del centro están mucho más tranquilos que antes, algo a imitar en más zonas.
#105 Pues eso estoy diciendo. Se ha mejorado el aire de los barrios céntricos, es decir, de los ricos.

menéame