EDICIóN GENERAL

Un taxista cobra 40 euros a unos turistas en Barcelona por un viaje de 11 minutos

#3 porque un taxista sea un delincuente no implica que lo sean todos.
#6 Pero el sistema de funcionamiento de Uber o Cabify evita esas excepciones.
#7 o el de ECO taxi, que son taxis normales y tienen una app con la que puedes cerrar el precio.
#7 Si claro, pero a cambio te roba todos los datos que produces por estar registrado y hace negocio con eso. Lo que no te quita el taxista delincuente te lo quita la "Startup cool Americana" (Y me refiero a todo esto entrebits.org/lo-que-es-realmente-uber-y-cabify-barcelona-no-os-quiere)
#7 no, el precio no es cerrado
#7 si, a cambio todos los conductores están explotados, mola
#7 El precio de uber y cabify creo que es libre. Así que por ejemplo a la salida de un concierto, nochevieja... Pueden poner el precio que quieran mientras que en taxi estaría fijado.
#7 Google Maps te indica lo que cuesta una carreta en MyTaxi en Barcelona.
#7 o mytaxi en Barcelona
#7 O no, mira las noticias que hay ayer del madcool. Les clavaron 45€ por trayecto porque habia mucha gente y tenian monopolio.
Quien quería coger un taxi le tocaba andar 2 kilometros y Uber estaba justo a la salida.
www.elmundo.es/madrid/2019/07/11/5d2701d821efa07c468b4694.html
#7 el sistema de funcionamiento de uber o cabify es robar por sistema. Robar los impuestos evadidos, robar derechos a los empleados, robar pagando licencias mas baratas de las que les corresponde para la funcion que hacen, etc. ¿Como crees que ofrecen esos precios?
Menudo negocio, contratar a ladrones por si te roba uno de cada 1000 taxistas...
#6 Hace años que sabemos de estas prácticas y han habido más de un programa de TV que han puesto a la luz las estafas realizadas...
Prefiero montarme en un vehículo con precio cerrado y no llevarme sorpresas...
#9 que se lo digan a los del mad cool el año pasado...
#9 en cuanto les quieren meter mano a los taxistas los tienes atrancando la Diagonal durante días, esa es su calaña y ese nuestro problema.
#6 Es curioso. TODOS los taxistas dicen que los que estafan son unos pocos. Alguien miente.
#27 Ciertamente más de uno y menos de todos.
#27 Porque son unos pocos, nadie miente, hay chorizos, pero son unos pocos, debe ser muy dificil de entender. Cuando un taxista cobra la tarifa normal, que es a diario, no sale en la prensa, lógico. Solo salen las chorizadas, lógico también. Date una vuelta por los aeropuertos, los taxistas recogen a miles y miles de turistas y no les estafan
#27 No me imagino a nadie diciendo: ey, soy un estafador!

Por otro lado, eres un crack si has conseguido hablar con todos los taxistas de España. Mis dieses.
#27 Las manzanas podridas pudrieron Génova 13 y más allá...
#27 Los pesetos, famosos por su humildad, buen trato y tener la menor tasa de estafadores entre sus filas {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#6 Los demás son cómplices por no hacer nada para evitarlo. A que esperan para poner un sistema que evite este tipo de situaciones?
#61 y los clientes de uber son complices de explotacion laboral, puestos a decir cosas..
#6 estos taxistas chungos deberían perder su licencia temporalmente o al menos tener un distintivo de color en su matrícula, para que podamos identificarlos. Y su gremio debería actuar contra ellos.
#6 Seguro pero no veas la de excepciones que yo me he encontrado, durante años cada vez que iba a Madrid me engañaban.

Una cosa es vivir en Madrid o BCN y decirle al taxista por dónde quieres que tire como hacen muchos amigos de allí. Y otra es llegar con tu acento andaluz y con pinta de no saber por donde andas.

Ya hace años que no me la pegan, fundamentalmente porque intento coger VTC, pero cuando cojo un taxi miro primero la distancia en el móvil y le hablo como si conociese la cuidad.
#6 Un gran % si. Además de lo de la estafa de módulos..
#6 pero saber cuanto te va a costar antes de empezar el viaje es una ventaja enorme...
#127 Barcelona El Prat- La Maquinista. Me bajo del avión, me subo al taxi, y sabia con antelación que andaría por los 40 y pocos euros. Oye, al llegar, tal cual, precio clavao. No debe ser tan dificil saber lo de los precios..
#6 No, pero lo mismo hay que dejar de cegarse y darse cuenta que una gran mayoría hace "la jugadita". Que no lo ves en una sola ciudad..
#128 dame tus estadisticas, la mayoria la decides tu o como va eso
#6 Cierto, pero el tanto por ciento de ladrones en ese gremio parece ser mayor que en otros...
#145 otro inventando estadísticas, me encanta
#145 Si se adentran en aguas supuestamente tan peligrosas para coger gente, lo pueden hacer para dejar gente. O son peligrosas para las dos o para ninguna. A la gente hay que dejarla en el puerto más cercano, no el que más convenga, que el Open Arms no puede convertirse en un ferry de ilegales.

Además, en esas aguas tan peligrosas en las que no pueden dejar gente, la propia Guardia Costera libia rescató ayer 23 inmigrantes...
#6 pues claramente no son todos unos delincuentes, pero sun no he conocido a alguien que no haya sido la victima de un taxista.
#6 ...a ver..... sí, como los funcionarios que "trabajan". Son 99%, de lo contrario no utilizaríamos otros sistemas fiables, más exactos, limpios, educados.........
#6 Claro, esto ha sido un caso aislado.
#6 Pues ya tiene que tener guasa la cosa... Que para una vez que cojo un taxi en mi vida (Cádiz), me tima... Pa uno que hay me toca a mi y por lo visto se mueve por toda España el joputa.
#6 desgraciadamente hay bastantes, y el funcionamiento del sistema de taxis no evita el abuso de estos delincuentes

Cogi 4 veces el taxi en el mismo trayecto y el precio oscilo entre 12 y 20 euros....demasiada variacion
#196 Por curiosidad, ¿los trayectos eran todos a las mismas horas, mismo tipo de día y sin suplementos o con los mismos?
#6 En Sevilla la excepción es la honestidad. Hablo ruso con mi mujer en el taxi y es como encender el piloto automático para que me den vueltas. Siempre les digo lo mismo (en español, claro): "Cuando hagan sus manifestaciones y hablen de lo injusto de uber y cabify, acuérdese de las vueltas que me está dando". Su respuesta es siempre la misma: ninguna. Se callan como niños arrepentidos y me empiezan a llevar bien. Evito el taxi ya siempre, lo siento pero son un gremio terrible.

menéame